Avilés: “Este tipo de acuerdo nos posiciona a nivel latinoamericano”

carlos paz

CARLOS PAZ Y VIÑA DEL MAR FIRMARON CARTA INTENCIÓN DE COOPERACIÓN TURÍSTICA

Villa Carlos Paz desembarco en Viña del Mar en la semana más importante para Chile con la realización de una nueva edición del Festival Internacional de la Canción.

En el día de ayer, el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Turismo Oscar Antonio fueron recibidos por la Alcaldesa de la ciudad Virginia Reginato Bozzo firmando una carta de intención de cooperación turística entre ambos municipios.

Esta carta intención sirve como antecedente para la firma de un futuro convenio de hermanamiento y cooperación.

Entre los puntos destacados de la misma se detalla la promoción de cooperación institucional entre las partes orientada a la consolidación de su sector turístico y a la realización de acciones comunes que permitan lograr dicho objetivo, promover la realización de estudios e investigaciones, asistencia técnica y asesoramiento recíproco, aumentar los intercambios turísticos entre las partes, entre otros aspectos.

El acto contó con la presencia además del concejal Jaime Varas y de numerosos medios de comunicación de Chile como Radio Bio Bio, Radio del festival, La Tercera, entre otros e incluyó la entrega de presentes por parte del Municipio de Carlos Paz y del Municipio de Chile.

“Iniciamos hoy un camino de amistad y cooperación para hermanar a Carlos Paz con Viña del Mar. Dos jóvenes ciudades que desde sus respectivas fundaciones han generado características y atributos muy semejantes: una relación similar con la naturaleza, una comunidad amiga del arte y el deporte y una confianza común que su progreso depende del desarrollo turístico, aspectos que han llevado a que sean ciudades líderes como destinos turísticos siendo en la actualidad las grandes protagonistas del verano” expresó la alcaldesa Virginia Reginato y agregó “por ello es necesario una visión global e integradora a nivel turístico por lo que resulta más que natural casi fundamental que Carlos Paz y Viña del Mar comiencen formalmente un trabajo de cooperación. Tengo la certeza que la firma de esta carta no es solo un acto formal sino un gesto de amistad y una futura herramienta de gestión para trabajar unidos”.

A continuación, el Intendente Esteban Avilés afirmó “para nosotros hoy es un día muy importante por lo que significa para Carlos Paz que Viña del Mar, la ciudad más importante a nivel turístico de Chile inicie con nosotros un trabajo conjunto a nivel turístico. Carlos Paz hoy a través del teatro tiene una imagen nacional e internacional pero este tipo de acuerdo la posicionan a nivel latinoamericano. Ambas ciudades tenemos características similares. Este es un primer paso para un trabajo en conjunto. Hoy es un día muy especial para ustedes porque el mundo los está mirando y para nosotros esto significa una doble satisfacción”.

Por la tarde, el Intendente Avilés junto al Secretario de Turismo mantuvieron además distintas reuniones de trabajo con operadores turísticos de la V Región participando por la noche de la recepción de gala del Festival Internacional del canción de Viña del Mar.

Cabe destacar que Esteban Avilés es el primer intendente argentino en ser invitado a participar de este evento.

Las actividades continuarán hoy con la apertura del espacio “Córdoba se muestra en Viña” en el Mall Marina Arauco y con una recepción con autoridades del Municipio de Concón.

Carlos Paz presentó su oferta turística a operadores turísticos de Chile             Con la presencia del Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo Oscar Antonio distintos operadores turísticos de Chile conocieron lo que Carlos Paz tiene para ofrecerles.

Participaron además de esta reunión operadores turísticos de Carlos Paz quedando las puertas abiertas para un trabajo a futuro en este sentido.

“Carlos Paz un destino muy interesante a nivel turístico y cultural, la reunión fue excelente y el contacto seguirá tratando de que muchos chilenos los visiten” afirmó Humberto Costa del Club Internacional de Turismo y Director de la Asociación de agentes de viajes.

Por su parte, Pablo Jaramillo turoperador turístico mayorista aclaró “Hace 25 años que estoy en esto y estoy realmente muy interesado con el destino Carlos Paz. La reunión fue fantástica y creemos que vamos a poder trabajar en conjunto. Hay mucha gente que pregunta por Carlos Paz es necesario aceitar esto”.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar