Sectores público y privado de Río Negro se capacitaron en turismo de reuniones

capacitacion_reuniones

El Coordinador de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), del Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Sismanian, brindó en dependencias del Hotel Austral en Viedma, una jornada de capacitación relacionada a “Turismo de Reuniones”. El objetivo es generar consenso entre el sector público y privado para desarrollar la actividad.

La amplia convocatoria, reunió a 100 participantes de la región, interesados por el nuevo segmento turístico. Entre otros lo hicieron funcionarios del área de Turismo municipal, representantes de diferentes Instituciones locales, estudiantes, personal de las Areas de Turismo Provincial y Municipal y prensa entre otros.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto de Promoción Turística (Improtur), eligió, en noviembre pasado, a la ciudad de Viedma, como destino de congresos nacionales e internacionales, tomando en cuenta su infraestructura y otras características que rigen este segmento en particular.

Viedma se convirtió en la segunda ciudad de Río Negro que está en los listados de opciones de lugares aptos para este tipo de reuniones. Esta novedad ampliará la oferta turística a todo el año permitiendo extender la oferta más allá del producto sol y playa.

Este tipo de iniciativas, cuenta con el apoyo del área de Turismo provincial. Sobre el tema, en encuentros previos, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, se mostró entusiasta de la capacitación sobre el Turismo de Reuniones, que permitirá ampliar el mercado y desestacionalizar la temporada de verano en beneficio del sector

Viedma y El Cóndor cuentan en conjunto con una considerable cantidad de camas y varios lugares con características especiales para congresos y convenciones de distinta magnitud.

El Turismo de Reuniones es un segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma.

Se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.

El segmento Turismo de reuniones, es movilizador de la economía, ya que en cada lugar en el cual se realizan los eventos, participan directa e indirectamente los prestadores de productos y servicios turísticos, convirtiéndose de acuerdo a la concurrencia, en un encuentro que luego será multiplicador de las bellezas naturales con que cuenta la región.

Actualmente como dato referencial, Argentina se encuentra en el puesto 18° a nivel mundial en la realización de congresos y eventos y Buenos Aires la primera ciudad de toda América en la organización de Congresos internacionales.

A partir de ahora, cuando las empresas e instituciones públicas o privadas del país busquen ciudades para realizara eventos de reuniones o congresos y realicen la consulta al Ministerio de Turismo nacional, Viedma se encontrará entre las opciones disponibles.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar