Se conocieron los artistas que actuarán en Música en el Río 2014

1musica-en-la-costanera1

Nonpalidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat y Babasónicos se presentarán los días 21, 22 y 23 de Febrero en el evento musical más importante del Litoral Argentino. Organizada por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, esta nueva edición, tendrá como atractivo adicional el relanzamiento del concurso de bandas que permitirá a nuevos artistas presentarse ante miles de personas e incluso grabar su primer CD.

La sexta edición del Cerveza Santa Fe Música en el Río promete tres jornadas de música intensa a orillas de La Setúbal. Nuevamente, el evento ofrece una propuesta artística variada que combina el reggae de Nonpalidece, con el rock de la Vela Puerta, el estilo pop rock de Babasónicos y los eclécticos Cuarteto de Nos y La Bersuit Vergarabat. Un espectáculo con alternativas para gustos y generaciones diversas, que se completa con 16 de las 192 bandas que hasta el 9 de febrero compiten por un lugar en el escenario principal y para poder grabar su CD en un estudio profesional.

Este año, la apertura estará a cargo del combo de reggae liderado por Néstor Ramljak, que en diciembre pasado presentó su último material “Activistas”. El show promete un repaso de este trabajo y de sus temas conocidos, como “Tu Presencia”, “La Sonrisa” y “La Flor”.

Las mejores bandas
Para el 22, se espera una noche de rock rioplatense de la mano de los uruguayos de La Vela Puerca y El Cuarteto de Nos. Antes de entrar a grabar lo que será su sexto disco de estudio que los mantendrá guardados por un tiempo, La Vela Puerca vuelve a girar por Argentina y llega a Santa Fe con un show de clásicos y no tanto, que promete hace saltar a toda la Costanera Oeste.

Por su parte, El Cuarteto de Nos, ganadores de dos premios Grammy Latino por Mejor disco de Pop/rock y Mejor canción de rock por “Cuando sea grande”, cerrarán una segunda velada con su estilo irreverente.

En tanto, el cierre de la edición 2014 tendrá a dos de las bandas con mayor trayectoria del rock nacional. Por un lado, La Bersuit Vergarabat que sigue de gira por el país celebrando sus 25 años y presentando “La Revuelta”, último disco del grupo con su sello inconfundible que combina cumbias y chacareras, con baladas y pegadizos uptempos.

Por último, y de la mano de una puesta que promete sorprender a quienes se queden hasta las últimas horas del domingo, Babasónicos bajará el telón del evento musical más importante del Litoral Argentino. Con decenas de hits en su historial, la banda encabezada por Adrián Dárgelos adelanta una presentación no solo para los fans más aguerridos, sino también para todos aquellos que buscan música nueva y diferente, para quien quiera escuchar cosas distintas que vienen a refrescar los repetidos sonidos de moda y cotidianos que invaden nuestro día a día.

Locales
Mientras tanto, se anunciaron 6 nuevos lugares dentro de los finalistas del concurso de bandas. De este modo serán 16 y no 10 los grupos que tendrán la posibilidad de tocar ante miles de personas en los días 21, 22 y 23 de Febrero. Rompiendo Espejos, Entre Santos Aires y Derecho de Piso encabezan el ranking de votos que seguirá contando hasta el próximo 9 de febrero. Quien obtenga la mayor cantidad tendrá la posibilidad, además, de grabar un CD en un estudio profesional.

El concurso de bandas se desarrolla de forma íntegra a través de una aplicación en la Fanpage de la marca (/cervezasantafeoficial). A través de ella, los grupos pueden inscribirse y, luego, ser votado por los fans. Cada persona puede votar una sola vez, pero existe la posibilidad de sumar más votos cargando un código que aparece debajo de las tapas de Cerveza Santa Fe de 970 cc.

En perspectiva
La edición 2014 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la sexta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia de la música en la región. La última entrega contó con la participación de Ciro, León Gieco y Gustavo Cordera. En 2013, fueron Fito Páez, Los Pericos y Dread Mar I quienes hicieron estallar a 150.000 personas, superando el cierre de 2011 con la presentación de Vicentico y Los Cafres.

Recordemos también que fueron Los Auténticos Decadentes los que bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista del la primera edición en 2009.

Cerveza Santa Fe Música en el Río es un evento único por sus características, ya que permite a miles de personas disfrutar de manera gratuita artistas de primera línea.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar