GIRA POR LAS PROVINCIAS ARGENTINAS CON LOS PREPARATIVOS PARA EL DAKAR 2014

GIRA DAKAR CATAMARCA
El responsable de Aso en Argentina, David Eli; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; y autoridades de Catamarca.

SEXTA EDICIÓN EN NUESTRO PAÍS

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó una gira por las provincias argentinas por las que pasará la próxima edición del Rally Dakar que largará desde Rosario el 4 de enero de 2013.

Meyer señaló que “tener una nueva edición del Dakar 2013 en nuestro país es un orgullo y una satisfacción para todos y haber recuperado la largada de la competencia permite que Argentina este en la vidriera del mundo durante una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo”.

Participaron también de la gira el secretario Ejecutivo del INPROTUR y coordinador del Dakar en Argentina, Leonardo Boto; en representación del Ministerio de Defensa, Francisco Moliterno; el director de Operaciones de Gendarmería Nacional, Roque de Lima; el responsable de ASO en Argentina, David Eli; y su par de Seguridad, Francisco Romero.

GIRA DAKAR LA RIOJA
El secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; y el representante de ASO en Argentina, David Eli.

La “gira Dakar” recorrió durante tres días Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza (San Rafael), San Luis y Santa Fe (Rosario) y se trataron temas vinculados a la organización, la seguridad y la logística de un evento de la magnitud del Rally Dakar.

GIRA DAKAR SALTA
El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; junto a la delegación de la “Gira Dakar”.

El Ministro de Turismo se reunió con el vice gobernador de la provincia de San Luis, que recibirá por primera vez la competencia y señaló que “es muy importante seguir sumando provincias al recorrido del Dakar que causa un importante impacto económico a su paso y que permite mostrar todas las bellezas de la Argentina a los más de 1.200 millones de espectadores alrededor del mundo”.

GIRA DAKAR SAN JUAN
Los participantes de la “Gira Dakar” en San Juan junto a las autoridades locales.

Por su parte Leonardo Boto manifestó que “es fundamental comenzar a trabajar con cada uno de los actores involucrados en la organización del rally para que cada una de las provincias tengan el apoyo y la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, del INPROTUR y de ASO”. Además Boto destacó que “el impacto de promoción que tiene el Dakar para nuestro país es muy importante y sirve para exponer todos los atractivos turísticos de Argentina en el mundo y para continuar posicionando a nuestro país como un potencial receptor de este tipo de competencias”.

GIRA DAKAR TUCUMAN
Reunión de la “Gira Dakar” en la ciudad de Tucumán.

Por su parte, David Eli, aseguró que “estas reuniones han sido útiles para organizar los aspectos generales de la carrera y preparar los dispositivos de seguridad“.

El Rally Dakar 2013 según el informe relevado por la SIGEN generó un total 851 millones de pesos en Argentina. De ese total, el 60 por ciento del impacto se dio en la ciudad de Tucumán, donde 280 mil espectadores presenciaron la carrera y 200 mil personas acompañaron el día de descanso en el Jardín de la República. El paso del Rally Dakar generó un total de 1.465.000 personas siguiendo la carrera en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

GIRA DAKAR SAN LUIS
El vice Gobernador de San Luis, Jorge Díaz; el ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer; la ministra de Deportes de San Luis, María Adelaida Muñiz; y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto.

Además unos 4,6 millones de espectadores siguieron la competencia: 1,5 millones en Argentina y 1,8 millones en Perú y 1,3 millones en Chile. A la competencia se inscribieron 745 pilotos, de 53 nacionalidades, la caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas. Se transmitieron 1200 horas de difusión en 190 países del mundo

GIRA DAKAR ROSARIO
El director de Operaciones de Gendarmería; Roque de Lima; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la intendeta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Gonierno y reforma del Estado, Rubén Galassi; y el representante de ASO en Argentina, David Eli.

En su paso por Argentina, la largada se iniciarla en Rosario, Santa Fe (04 de enero), San Luis (05 de enero), San Rafael, Mendoza (6 de enero), San Juan (7 de enero), La Rioja (8 de enero), Tucumán (10 de enero) y Salta (11 de enero).

En la provincia de Salta la delegación fue recibida por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey; en Tucumán por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; en Catamarca por la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; en La Rioja por el gobernador de la Provincia, Luis Beder Herrera; en San Juan por el director de Turismo, Anibal Montero; en San Rafael por el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; en San Luis por el vice gobernador de la Provincia, Jorge Díaz;  y en Rosario por la intendenta de la Ciudad, Monica Fein.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar