La Secretaría de Turismo de la Provincia inauguró exposición de arte en el Ecocentro de Madryn

colas_ballenas_03Exhibe las cinco colas de ballenas intervenidas por artistas de Mendoza, Salta, Córdoba, Rosario y Ciudad de Buenos Aires, y que formaron parte del Lanzamiento Federal de la Temporada 2013 de Ballenas de Península Valdés.

 

Con motivo de cumplirse 14 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de Península Valdés, el subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Víctor Fratto; junto a la directora general de Marketing Turístico, Mónica Díaz Keiran; la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Madryn, Alicia Sacks; y el subsecretario de Gestión Cultural de Madryn, Cándido Sayhueque, presidieron esta semana en el Ecocentro de Madryn la apertura de la  muestra de las cinco colas de ballenas que fueran utilizadas para el lanzamiento federal de la Temporada de Ballenas 2013, y que fueran intervenidas por artistas plásticos de diferentes provincias.

El acto de apertura contó con la presencia de algunos de los artistas que intervinieron sobre las cinco colas que formaron parte de la promoción de lanzamiento de la Temporada de Ballenas 2013, entre quienes estuvo el escultor que las realizó, Guido Llordi, y los artistas plásticos que las intervinieron: Romina Postigo, de Salta; Florencia Balestra, de Rosario; Mili y Mario Delhez de Mendoza.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Áreas Protegidas de la Provincia, Víctor Fratto, recordó que “estas colas de ballenas forman parte de una de las acciones fuertes de promoción que realizó la Secretaría de Turismo de Chubut en diferentes provincias, que luego participaron en Buenos Aires del lanzamiento oficial y ahora permanecerán aquí en el Ecocentro”.

Destacó especialmente que la apertura de esta exposición “coincide con el aniversario número 14 del día en que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a Península Valdés. Es una fecha emblemática, un hito para la historia de la provincia, de Madryn y Península Valdés”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREASPROTEGIDAS DE CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar