Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística para la temporada de verano

Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta turística para la temporada de verano

En el marco del programa turístico “Dos ciudades, un destino”, las dos capitales de provincia dieron a conocen la oferta para la temporada de verano y la agenda de actividades. Fue este mediodía, en una conferencia encabezada por los intendentes José Corral y Blanca Osuna y que contó con la participación de representantes del sector de ambas ciudades.

Por segundo año consecutivo las ciudades de Paraná y Santa Fe vienen desarrollando el programa de promoción turística “Dos ciudades, un destino”, y este mediodía se realizó el lanzamiento de la temporada de verano con la presentación de la propuesta conjunta de ambas ciudades.

La presentación tuvo el marco de la Laguna Setúbal, ya que se llevó a cabo en el restó 1980 Fuegos del Litoral, ubicado en la Costanera Este, y contó con la participación del intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral y la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna, quienes estuvieron acompañados por los responsables de turismo de ambas ciudades: Claudia Neil por Santa Fe y Carlos Monti por Paraná.

Entre otros funcionarios, estuvo el secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Alfredo Bedriñán; representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de ambas ciudades: por Santa Fe, Rodolfo Verde; y por Paraná, Marcelo Barsuglia; el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos, Carlos Fertonani; Javier Gutiérrez, por el Bureau de Eventos, y el director Provincial de Aeropuerto, David Giavedoni. 

Unión histórica
El programa “Dos ciudades, un destino” fue elaborado conjuntamente por las ciudades de Paraná y Santa Fe con el objeto de unificar la propuesta de ambas capitales en ejes cruciales como turismo, cultura y deporte, con el fin de potenciar el desarrollo del área metropolitana que conforman ambas capitales.

“Hace dos años que hemos comprendido que lo que es una realidad social de nuestra gente -que vive en una ciudad y trabaja o estudia en la otra-, e incluso geográfica porque el río nos une. Y teníamos que transformar eso en una realidad en muchas de las políticas que llevamos adelante, para que los gobiernos aprovechemos esta extraordinaria potencia que tenemos al ser una de las áreas metropolitanas más importantes del país con más de millón de habitantes”, remarcó José Corral fundamentando el programa de trabajo conjunto con la capital entrerriana.

En este mismo sentido, Blanca Osuna enfatizó que las acciones que se vienen llevando a cabo en los últimos años “ratifican el sello originario de nuestras ciudades, ya que la historia de la ciudad que gobierno tiene que ver con la historia de Santa Fe, y nosotros como paranaenses creemos que de algún modo ese lazo tiene que ser confirmado con propuestas de hoy, y esta es una. 

Compromiso
La propuesta lleva dos años de trabajo sostenido entre ambos gobiernos municipales, en los que se han unificado calendarios de actividades, se han realizado actividades conjuntas como así también presentaciones en la Feria Internacional del Turismo y en distintos puntos del país, por lo que ya ha arrojado excelentes resultados en las pasadas temporadas de verano y de invierno, por lo que ambos intendentes ratificaron la decisión de sostener este trabajo conjunto.

“Hoy presentamos esta temporada de verano -afirmó el intendente santafesino-, que tiene una agenda deportiva con las maratones de aguas abiertas que tenemos a principio de año; la extensa programación cultural; las actividades vinculadas a las compras, de diseño que hay en ambas ciudades, como las compras en nuestros espacios comerciales tradicionales y los recorridos permanente de nuestros espacios históricos y públicos”. Y agregó que a esto hay que sumarle las playas, atractivos naturales y la excelente oferta hotelera gastronómica.

Sobre la modalidad y el balance de estos años de trabajo, Osuna indicó que al ver los resultados de las vacaciones de invierno o de verano “se confirma que todos ganamos, y la agenda que presentamos acá, seguramente, va a ser mucho más intensa y mucho más rica porque se van a ir sumando propuestas y vamos estar con los brazos abiertos para sostenerlas y apoyarlas”. 

Agenda con mucho para hacer
Para este verano, además de sus atractivos naturales, históricos y culturales, ambas ciudades han armando una agenda común del destino, que incluye actividades para todos los gustos y para toda la familia en los meses de diciembre, enero y febrero.

Así, se destacan ferias de diseño y de regalos en ambas ciudades durante el mes de diciembre antes de las fiestas; actividades deportivas de pesca, rugby, triatlón; las grandes maratones de aguas abiertas Santa Fe-Coronda y Hernandarias-Paraná en el mes de febrero, como así también otros eventos multitudinarios en el mismo mes como la Fiesta Nacional del Mate en Paraná y el festival Música en el Río en Santa Fe.

Más información sobre la agenda de actividades puede consultarse en las páginas de turismo www.santafeturismo.gov.ar y www.turismoparana.gov.ar.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar