Que la Estancia La Fidelidad sea Parque Nacional

parque-nacional-la-fidelidad-640x480-1280x1024

La Estancia La Fidelidad es una de las mayores propiedades privadas de la región chaqueña argentina. Con una superficie total de 250.000 hectáreas distribuidas entre las provincias de Chaco (150.000 has.) y Formosa (100.000 has.), alberga una diversidad de bosques nativos y fauna silvestre únicas en la región.

De hecho, todas las especies de la fauna mayor local están presentes en su interior y alrededores, constituyéndose en un reservorio inigualable frente al implacable avance de la frontera agropecuaria.

Es la última oportunidad para la amenazadísima población de Yaguareté (Panthera onca) en el Chaco Argentino, cuya presencia fue confirmada en 2011 y de la cual no quedarían más de 20 individuos en esta ecoregión.

A partir del brutal asesinato de su único propietario, las principales ONGs del país con un gigantesco apoyo de la ciudadanía en general, desplegaron múltiples acciones que fueron atendidas por las autoridades de la provincia del Chaco y de la Administración de Parques Nacionales para convertirla en lo que sería el mayor Parque Nacional del norte de Argentina.

Las autoridades de la provincia de Formosa aún no se han manifestado públicamente respecto del destino que darán

a la superficie que se encuentra en su territorio, pero el consenso social es abrumador: ¡Que la Estancia La Fidelidad sea Parque Nacional en su totalidad!

FUENTE:  Red Yaguareté

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar