Línea 400 de Crédito para el Sector Turístico

linea-400-en-FIT
La presentación de la Línea 400 de crédito para el sector turístico en la FIT 2013 estuvo a cargo de Daniel Sabio, jefe principal de Política de Crédito del Banco de la Nación Argentina, y Alicia Lonac, directora nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación.

FIT 2013

Ya fueron otorgados 57 millones de pesos a mipymes a través de 165 operaciones. El financiamiento abarca hoy la modernización de centros de esquí y actividades vinculadas a los festejos de carnaval. El Ministerio de Turismo de la Nación subsidia 3 puntos la tasa de interés.

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco de la Nación Argentina presentaron, en el marco de la FIT 2013, la Línea de crédito 400, destinada al sector turístico con bonificación de tasa a cargo del MINTUR, que hoy incluye nuevas aperturas relacionadas con el financiamiento para la adquisición de equipamientos y modernización de centros de esquí y la provisión de elementos o realización de actividades vinculadas a los carnavales entrerrianos y correntinos.

Desde la instrumentación de esta línea de financiamiento y hasta junio pasado, fueron otorgados créditos por un monto de aproximadamente 57 millones de pesos en 165 operaciones para mipymes del sector: alojamientos, emprendimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, emprendimientos de servicios complementarios, transporte turístico y clubes participantes del carnaval 2012 de Gualeguaychú.

El MINTUR viene trabajando junto al Banco de la Nación Argentina en forma conjunta desde 2010, con la finalidad de contar con herramientas de financiamiento adecuadas a las demandas del sector. El fondeo inicial fue de 10 millones de pesos por parte del Banco, que se fue ampliando sucesivamente y gracias a la amplia aceptación de la línea alcanzó los 175 millones de pesos. De ese total, 95 millones de pesos corresponden a la línea general y 80 millones, a los centros de esquí. En tanto, el Ministerio de Turismo de la Nación subsidia 3 puntos la tasa de interés.

La presentación de la Línea 400 en la FIT 2013 estuvo a cargo de Daniel Sabio, jefe principal de Política de Crédito del Banco de la Nación Argentina, y Alicia Lonac, directora nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación. También estuvo presente la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar