Eduardo Eurnekian nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD

Eduardo Eurnekian nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD

Por su papel fundamental en el apoyo al desarrollo sostenible en Armenia, por sus esfuerzos en el país para reducir la pobreza, superar las disparidades regionales, la creación de empleos y la mejora de la calidad de los servicios; el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en Armenia nombró a Eduardo Eurnekian, un prominente empresario argentino-armenio y uno de los mayores inversores en Armenia, como su primer Embajador Nacional de Buena Voluntad.

Durante su presencia de veinte años en Armenia, el PNUD llegó a una conclusión firme de que la diáspora armenia, con sus vastas redes y experiencia, puede facilitar y reforzar los proyectos nacionales de desarrollo socio-económico, contribuyendo así al desarrollo integral del país.

La sociedad con Eurnekian y su Fundación Fruitfull Armenia (FAF) tiene una larga historia y se materializó en mayo de 2012 cuando el PNUD y FAF firmaron un acuerdo de participación para apoyar las actividades agrícolas y microempresas en las comunidades de Baghramyan, Arevadasht, Artamet y Myasnikyan de la región de Armavir. Esta asociación tiene como objetivo promover la revitalización económica de la micro-región a través de la creación de asociaciones de agricultores, la mejora de la infraestructura rural económica, el establecimiento de instalaciones de procesamiento de alimentos micro, y el retorno de la no cultivada las tierras cultivables en el ciclo de siembra. El proyecto, titulado “Armenio Revival Village: Una unidad de Empleo y Generación de Ingresos”, tendrá un costo de $230,000, de los cuales FAF contribuirá $204,000.Eduardo Eurnekian goza de una reputación mundial. En agosto de 2012, en su calidad de Presidente Honorario de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, Eduardo Eurnekian se reunió con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon. La ONU elogió su trabajo incansable para preservar y promover las actividades educativas de la Fundación a nivel mundial. En mayo de 2012, fue galardonado con el prestigioso “Business for Peace – 2012″ premio por una comisión especial, compuesta también de los ganadores del Premio Nobel, por sus logros en los negocios, al tiempo que actúa de una manera éticamente responsable.

Eurnekian fue condecorado con la “Orden de San Gregorio el Iluminador” medalla recibida del Gobierno de Armenia (2001), “Hombre del Año”, recibido de la Unión General Armenia de Beneficencia de Nueva York (2010), y la medalla “Caballero de Santa Echmiadzin”, que recibió de los Catholicos de todos los Armenios, Su Santidad Karekin II (2011).

FUENTE: eduardoeurnekian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar