Sello de calidad Tierra del Fuego – Fin del Mundo

Sello de calidad Tierra del Fuego - Fin del Mundo

El Instituto Fueguino de Turismo participó del análisis del estado de las empresas certificadas.

El pasado viernes 16 de agosto en la Secretaría de Desarrollo Local y Pymes, se reunió el «Comité Técnico del Sello de Calidad Certificada TDF» a fin de analizar la situación de las 13 Empresas Certificadas con el Sello DE CALIDAD TIERRA DEL FUEGO – FIN DEL MUNDO O SELLO DE CALIDAD TERRITORIAL. 

Este sello es una distinción provincial para aquellas PyMES que hayan implementado un sistema de calidad de acuerdo a los criterios establecidos en los protocolos específicos de los diferentes sectores productivos. 

Desde su génesis ha utilizado la identidad de territorio para configurar una imagen que permita agregar valor a los productos propios del territorio, teniendo como eje de desarrollo la calidad de los mismos, además de rescatar aspectos diferenciadores como la cultura, el saber hacer, la tradición y las prácticas y modos de trabajo. 

Se busca que los productos amparados por este sello incrementen su competitividad, garantizando la calidad de los procesos productivos, la satisfacción del cliente, la capacitación de sus operarios, la preservación del medio ambiente, la responsabilidad social y el tratamiento de los residuos generados por la actividad productiva. 

En esta ocasión, estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME C.P. José Luis Artaza y C.P. Jessie Hernandez, de la Secretaría de Innovación Productiva, Lic. Leonardo Schmidt, del Departamento Registro y Control de Alimentos, Ing. Cecilia Gonza Abraham,de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Tec. Sup. Agustina Felici y delInstituto Fueguino de Turismo las Licenciadas Cecilia Colombres y Lucía Perez.

FUENTE: INFUETUR – INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar