Diversas actividades ofrecen los cerros Catedral y Perito Moreno

Diversas actividades ofrecen los cerros Catedral y Perito Moreno

Durante el mes de agosto continúan las actividades deportivas y recreativas en los dos centros invernales de Río Negro.

En este mes, con buena cantidad de nieve un muy buen pronóstico, los turistas que visiten el complejo Catedral o el Cerro Perito Moreno podrán disfrutar de carreras de esquí, torneos de polo en nieve y encuentros de esquí de travesía, entre otros eventos propuestos.

Cerro Catedral

El cerro Catedral ofrece una nutrida agenda de eventos y actividades durante el mes de agosto, como complemento de una jornada de esquí o para visitar el centro de actividades de montaña.

Las propuestas para el mes de agosto comprenden eventos deportivos como las Carreras de la Federación Internacional de Ski (FIS), que comenzó ayer con la participación de corredores de 22 países y se extenderán hasta el próximo viernes 16.

También hasta el domingo 18, desarrollará en el cerro la edición 2013 del Totem Fight de freeride y freestyle organizado por el Club Argentino de Freeski (CAF). La competencia conjuga las disciplinas de freeride y freestyle, con la participación de jóvenes esquiadores de diversos lugares del país que llegan al evento para mostrar todo sus saltos, pruebas y destrezas.

El viernes 16, se ofrecerá una cena en un refugio de montaña, la Cabaña 1600, y el sábado 17, se realizará la tradicional Carrera de la Luna, con esquíes de travesía organizada por el Club Andino Bariloche.

El domingo 18 será el día del Torneo de Polo en la Nieve. Para este año se espera la presentación de 24 jugadores de Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Inglaterra, Chile, Estados Unidos y Uruguay. Entre los invitados especiales se encuentran Horacio Heguy, Julio Novillo Astrada, Nacho Pieres, Benjamín Araya y Martín Zorreguieta.

En total, serán ocho equipos compuestos por jugadores de alto y mediano handicap. Cabe destacar que este evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial.
Por ultimo, el lunes 19 se llevará a cabo el partido de Rugby Snow Challenge, en el que jugarán Pumas y figuras del deporte.

Cerro Perito Moreno

Por su parte, la empresa Laderas, concesionaria del Cerro Perito Moreno, organizó diferentes actividades recreativas y deportivas durante el mes de agosto, destinadas al público en general.

En este sentido, el próximo domingo 18 tendrá lugar el Primer Triatlón de Invierno. La competencia comenzará a las 11 horas con la disciplina esquí o snowboard en un recorrido de 3,5 kilómetros, para continuar con 35 kilómetros de mountain bike y finalizar con 9,5 kilómetros de pedestrismo. Las categorías participantes en caballeros son libres pro, amateur y master; y en el caso de las damas podrán participar todas en categoría libre.

El 24 y 25 de agosto se hará el Encuentro de Esquí de Travesía, que incluye un curso básico de iniciación a esta modalidad, esquí libre, carrera recreativa, cena, pernocte (opcional), desayuno, excursión al Plateau y entrega de certificados.

Otra de las actividades que se suma en agosto es: la excursión Acompañante de pisa nieves. Esta excursión recorre al atardecer toda la zona de intermedia y el Tbar. Algunas veces bajo la luz de la luna, otros con grandes nevadas.

Por último, para comenzar septiembre, Laderas adelantó que se realizara por segundo año consecutivo el Campeonato Argentino de Instructores (CAI), organizado por la Escuela de Esquí y Snowboard de la empresa y el Club Andino Piltriquitron (CAP), con la colaboración de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES).

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar