Argentina, tierra de vinos

Con el objetivo de crear un Plan de Marketing de Enoturismo para el mercado interno fue presentado en la provincia de Mendoza  un foro en el que participaron referentes del sector público y privado a fin de la generar un espacio de intercambio para diseñar sus lineamientos

A fin de propiciar debates para elaborar un Plan de Marketing para la marca “Argentina, Tierra de Vinos a fin de promocionar la actividad enoturística en el mercado interno se reunieron en Tunuyán, Mendoza, representantes del ámbito público y privado.

Encabezaron el encuentro, la subsecretaria nacional de Promoción Turística Nacionbal, Patricia Vismara; el ministro de Turismo local y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) Javier Espina; y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Lorenzo Capace.

En este contexto, Patricia Vismara destacó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación se está trabajando en políticas públicas para consolidar la relación entre el mundo turístico y el vitivinícola”. “La convocatoria de este evento que ha reunido a todos los sectores involucrados en la actividad es fundamental para la creación de este Plan y contribuye sin duda para que darle desde el inicio el espíritu federal con que trabajamos desde la cartera que preside Meyer”.

Por su parte, Javier Espina agradeció la presencia de la autoridades nacionales y de otras provincias en Mendoza y enfatizó la importancia que reviste la realización de este tipo de eventos allí.

Luego, el presidente de COVIAR subrayó la importancia del enoturismo y su desarrollo y el valor del trabajo articulado entre el Estado nacional y el sector privado para una mejor producción.

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y por la Corporación Vitivinícola Argentina, participaron del foro más de 120 personas de las provincias vitivinícolas, como Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén, Catamarca, Río Negro, Catamarca y La Rioja.

Entre las autoridades presentes estuvieron también, el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suarez; el coordinador del CFT, Adrián Contreras, el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart; el secretario de Turismo de salta, Fernando García Soria y la responsable de la Unidad Operativa Aceleración de la Intermediación en Inprotur, Marcela Cuesta.

Cabe destacar que fue promulgada la ley Nº 26.870, por la que el vino argentino fue declarado como “bebida nacional”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar