Microcréditos para emprendedores turísticos bonaerenses

El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, del Ministerio de Trabajo, Federico Ludueña; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi; su par de San Pedro; Pablo Guillermo Guacone; la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico Turística, Valeria Pelliza; y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Daniel Somma, en el marco de la entrega de microcréditos a emprendedores del Corredor Paraná Inferior.
El subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, del Ministerio de Trabajo, Federico Ludueña; el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi; su par de San Pedro; Pablo Guillermo Guacone; la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico Turística, Valeria Pelliza; y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Daniel Somma, en el marco de la entrega de microcréditos a emprendedores del Corredor Paraná Inferior.

CORREDOR DEL PARANÁ INFERIOR

La Comisión de trabajo interministerial para el desarrollo turístico con inclusión social – conformada por los Ministerios de Desarrollo Social; Turismo; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Ganadería y Pesca – entregó una serie de microcréditos a 38 emprendedores turísticos del Corredor del Paraná Inferior de la provincia de Buenos Aires relacionados con la economía social.

Del evento participaron la subsecretaria de Desarrollo Turìstico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza; por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla; el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña, del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Daniel Somma.

Acompañaron a los funcionarios nacionales la intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi; su par de la localidad de San Pedro, Pablo Guillermo Guacone; y emprendedores  de Zarate, Campana, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolas, beneficiados con microcréditos para el desarrollo del Corredor Paraná Inferior.

Al respecto, Valeria Pellizza señaló que los acuerdos interministeriales comprometen a los Ministerios a aunar esfuerzos para “diseñar una política pública integral de desarrollo del Turismo en el espacio rural con la participación de sujetos de la economía social, desde una visión nacional del desarrollo local”.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES TURÍSTICOS BONAERENSES 1Por su parte Segio Cipolla  manifestó la necesidad de seguir trabajando con estos microcréditos y sostuvo que “este trabajo apunta principalmente al desarrollo y profundización de las economías desde el año 2003, con un abordaje integral y territorial que hacen al desarrollo de todos”.

El Corredor del Paraná Inferior es un espacio turístico actual que ha sido priorizado en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) del Ministerio de Turismo de la Nación para impulsar su desarrollo.

Junto a la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y los municipios de Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás; el Ministerio de Turismo de la Nación, através de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico,  implementa herramientas en ese territorio con el objetivo de aportar al desarrollo turístico local. Una de ellas y al igual que en otras regiones turísticas del país, es el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE).

El 25 de abril del año 2012 se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de implementar mecanismos de cooperación, colaboración y articulación entre los organismos firmantes para el fortalecimiento en emprendimientos de la economía social orientados a la actividad turística.

En el marco de este convenio se realizaron dos relevamientos de emprendedores del PROFODE del Corredor del Paraná Inferior con el objetivo de explicar las características de los microcréditos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y detectar sus necesidades vinculadas con la adqui00sición de equipamiento, herramientas, materia prima e insumos generales.

Se trata de una propuesta de desarrollo territorial sustentada en responsabilidades compartidas por una pluralidad de actores: municipios, gobierno provincial, instituciones del sector privado, la sociedad civil y entidades académicas; los que asociados aprovechan de manera más eficaz sus capacidades y recursos.

Con la planificación de la oferta existente, la capacitación de los recursos humanos, el fortalecimiento del sistema de soporte, la incorporación de servicios de calidad y el fortalecimiento de emprendedores, el Corredor del Paraná Inferior puede consolidarse como un importante destino turístico dentro de nuestro país, contribuyendo a su vez a la mejora en la calidad de vida de su población.-

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar