Vacaciones de invierno: se esperan en Mendoza 75 mil turistas entre el 8 y el 18 de julio

Reinaguración Hostería Puente del Inca

Esto significa un ingreso para Mendoza de $ 150 millones. La estadía promedio se estima de 5 días con un gasto promedio diario de $ 400.

La ocupación hotelera promedio, en base a reservas, para toda la provincia del 8 al 18 de julio es del 66%. Se espera que durante la primera y segunda semana de vacaciones (del 8 al 18 de julio) arriben a Mendoza cerca de 75 mil  turistas, de los cuales el 77% serían argentinos providentes principalmente de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de las Provincias vecinas de San Juan y San Luis; el 12% de Chile y el 11% restante del resto del mundo.

La estadía promedio se estima de 5 días con un gasto promedio diario de $ 400 que se distribuye entre alojamiento (32,9%), gastronomía (32,1%), excursiones y paseos (11,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1%) y otros gastos (0,2%).

Al respecto, Javier Espina, ministro de Turismo, manifestó que “tenemos muy buenas expectativas con un alto porcentaje de ocupación, sobre todo en Malargüe y en las zonas de incidencia de Las Leñas. En Alta Montaña tenemos lo que llamamos ocupación completa, es decir  por encima del 90%» luego el funcionario aseveró que «hay grandes expectativas de turismo en Mendoza porque la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe salen de vacaciones la próxima semana y buscan nuestros atractivos como la nieve, montaña y aventura”.

“Ahora hablamos de más de 40 mil turistas que llegarán a Mendoza en esta primera semana. Se trata de un porcentaje mayor al 60% en toda la provincia y en los principales lugares de atractivo del invierno por encima del 90%”. Además comento que “por segundo año consecutivo Las Leñas tiene un charter desde Sao Paulo que llego con más de 90 brasileros y 100 turistas de Buenos Aires.

La ocupación hotelera promedio, en base a reservas, para toda la Provincia del 8 al 18 de julio es del 66%.

 

Gran Mendoza: 64%.

Malargüe: 87,5%.

San Rafael (del 8 al 14 de julio): 65%

Zona de Montaña: 90%.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar