Récord de turistas en fin de semana largo

Más de 1,2 millones de turistas recorrerán la Argentina durante el fin de semana largo, según un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación que abarcó todo el país. Con los datos se alcanzaría un total de 5.884.000 de llegadas de turistas a los destinos durante los fines de semana largos del primer semestre de 2013.

“Este dato, un resultado histórico porque cuadruplica los resultados de años anteriores, demuestra el éxito de la política de ordenamiento de feriados y posiciona el turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía nacional”, subrayó Enrique Meyer, ministro del área.

 

Meyer agregó que este nivel de actividad generará ingresos que permitirán a los empresarios del sector prepararse para la temporada de invierno, tal como ocurre con el fin de semana largo de octubre en relación a la temporada de verano.

 

Según estadísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, con los datos de este fin de semana se alcanzaría un total de 5.884.000 de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los fines de semana largos del primer semestre de 2013 (tres de los seis fines de semana largos del 2013).

 

Este número se explica por los datos esperados para este fin de semana largo (1,26 millones) más los 2.046.000 de llegadas durante los feriados de Carnaval (+5,2% respecto del Carnaval 2012) y los 2.577.000 de llegadas durante el fin de semana largo de Semana Santa extendido con el puente del 1° y 2° de Abril (+12% respecto de la suma de semana Santa y 2 de Abril de 2012 ó +23,5% respecto de Semana Santa 2012 únicamente).

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar