Bariloche, Las Grutas y El Bolsón, los primeros destinos turísticos incluidos en la campaña publicitaria a través de Google

REUNION ROVIRA BOSCH CON REFERENTES DE TURISMO BCHE EL BOLSON, LAS GRUTAS Y EMPROTUR

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, mantuvo una reunión con representantes de  las Áreas de Turismo, de los municipios de San Antonio 0este y El Bolsón y el Emprotur Bariloche. El tema central fue interiorizarlos de la Campaña Promocional sobre destinos turísticos de la provincia,  a través del portal Google,  que comenzará en julio.

 

En la reunión participaron: Nicolás Rico y Pablo Molteni, por el Emprotur  Bariloche, María Laura Larracochea. secretaria de Turismo de El Bolsón,  Jorge Szwarcnabe de la Cámara de Turismo de la localidad, Carlos Lambertucci, secretario de Turismo de San Atonio Oeste y Juan Salguero, secretario de Turismo de Río Negro. 

 

El inicio de la acción publicitaria, en el portal Google,   será desde el 1 de julio de este año y por el término de seis meses. La campaña inicial piloto, se realizará en tres destinos: Las Grutas, con los productos Avistaje de Avifauna,  Aventura y Eventos; El Bolsón, con producto Nieve, Bosque Tallado,  Cerveza artesanal, El Bolsón Bienestar y Eventos  y Bariloche,  con el cerro Catedral, Turismo Activo, Nieve, Esquí, Chocolate, Turismo de Reuniones y Eventos.

 

Según el estudio realizado desde la Dirección de Marketing online del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, se ha identificado  que mensualmente se producen más de 3 millones de búsquedas

en palabras clave como: Turismo Río Negro, Viajes Río Negro, etc. Teniendo además a Argentina, Brasil y Chile, como los países donde se realiza el mayor movimiento online. 

 

Objetivos Principales de la Campaña en Google

Los objetivos principales de la Campaña en Google, son: La generación de visitas propias (usuarios) hacia cada destino de la provincia; Generar mayor conocimiento de los productos turísticos de los destinos de la provincia; Promover mayor transparencia en la comercialización, a través de la generación de tráfico genuino hacia los prestadores turísticos provinciales, mediante la previa vinculación Destino-Producto-Prestador; Brindar información actualizada acerca de la actividades que se realizan en los destinos de la provincia, y la generación de contenido en torno a los destinos que promuevan mayores y mejores comentarios positivos, de acuerdo a las experiencias de los turísticas.

 

Configuración de la Campaña

La campaña en Google, estará Geo localizada, principalmente en los mercados de Brasil, Chile, (más fuertemente en el Sur) Colombia y Argentina. Toda la campaña será configurada en español, y portugués, según el país de exposición y los anuncios tendrán formato de texto y formato banner (imagen) para los sitios asociados.

 

La actualización de contenidos y la incentivación publicitaria correspondiente, tiene la ventaja de producirse en el momento y en el lugar indicado, ya que los contenidos son contextuales a la conducta de navegación del usuario.

 

En este ámbito, las experiencias positivas generadas: Mejorarán la reputación online de la provincia, no solo en  materia turística, sino en la percepción general por parte de los usuarios; Beneficiarán el posicionamiento online en los motores de búsqueda tanto del sitio de turismo provincial, como de cada destino, a través de las páginas internas optimizadas y  aumentará la entidad de usuarios promotores de información positiva sobre los destinos de Río Negro.

 

Ventajas Principales de la Acción Publicitaria en Google

Las ventajas principales de la acción publicitaria, son realizar una campaña directamente con Google, que permita maximizar el rendimiento de la inversión, ya que la contratación directa es fundamental para evitar el pago de servicios de publicidad a través de terceros. También da la posibilidad de contar con un equipo en Google, encargado de asesor a Turismo Río Negro,  sobre las acciones implementadas, analizando, modificando y generando mayor y mejor optimización de la campaña, aumentando el alcance de usuarios que visualizan los contenidos y permitirá un alcance segmentado y masivo al mismo tiempo, ya que la campaña podrá ser vista tanto como por usuarios que navegan  en Google (motor de búsqueda) como en toda la red de sitios asociados (youtube,infobae,Gmail y miles de sitios de primer nivel)

 

Alcances Publicitarios de Google

El 80 % de las búsquedas en Argentina, sobre la compra de productos o servicios y  el 66,3 % de las búsquedas en Argentina relacionadas a palabras clave de Turismo, se producen en Google, mientras que un 12 % se producen en sitios asociados al motor de búsqueda;: El motor de búsqueda más utilizado en el mundo es Google, seguido de Youtube, empresa que pertenece al mismo buscador; En Argentina en búsqueda relacionadas a Turismo Patagonia, tiene una cuota de mercado del 5 % mientras que en el exterior (Chile, Colombia y Brasil), esa cuota de búsqueda aumenta al 9 %.

 

Las herramientas de Google Adwords permiten segmentar por país, región, provincia, horario de publicación, sitios y perfil socio-demográfico, por lo cual el alcance de la inversión es altamente positivo debido a la excelente segmentación que se puede generar en búsqueda de promocionar Río Negro, como destino turístico.   

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro 

 

 

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