Operadores indios visitan hoy Mendoza para promocionarla en el país asiático
Pretenden incluirla en los paquetes comerciales turísticos de los principales destinos de Argentina. Acuerdos comerciales con operadores locales.
En los últimos meses han visitado la Provincia operadores de países importantes en cuanto a turismo emisivo, como son Gran Bretaña, Brasil y China y ahora India; buscando el abanico de posibilidades que la provincia de Cuyo ofrece: el crecimiento constante del Enoturismo; los paisajes para el Turismo Aventura y el destino sede que representa la provincia como Turismo de Reuniones, entre otros ejes de promoción y desarrollo.
Concretamente y por primera vez, arribarán 10 operadores turísticos emisivos de la India con el fin de comercializar la provincia a través de paquetes turísticos para el mercado indio, teniendo en cuenta que por primera vez sumarían oferta a Mendoza, entre los destinos de Argentina como Buenos Aires, Cataratas y Calafate.
El encuentro protocolar entre los operadores Indios y el Gobierno de Mendoza será hoy lunes 17, a las 17.30, en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno.
Se trata de operadores emisivos de «Destinos de lujo» y «Exóticos» tanto para corporativos como individuos. La gente de Knack Marketing es la contraparte del INPROTUR en India, quienes desarrollan promoción continua de Argentina y por primera vez vienen a Mendoza.
En ese sentido, el Fam Trip que el Ministerio de Turismo de Mendoza ofrecerá a dichos operadores recorrerá los principales oasis de la provincia, poniendo de relieve la vitivinicultura, patrimonios culturales e históricos, sitios recreativos y productos de turismo aventura. Llegan el lunes 17 y dejan la provincia el jueves 20 .
Además, mediante un desayuno de trabajo se organizarán contactos comerciales con operadores turísticos locales.
Importancia del mercado asiático como emisor de turistas
La apertura de los mercados de India y China al resto del mundo es un fenómeno relativamente reciente que ha traído aparejado un rápido crecimiento de sus economías y el surgimiento de una nueva clase media y alta, abierta al consumo y al mundo de los viajes.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), prevé para 2020 que Asia se convierta en el principal foco emisor de turistas del mundo. India se ha convertido en el mercado emisor que crece más rápido del mundo y en números absolutos sólo es superado por China. El número de indios que viajan al extranjero se prevé que aumente desde los 15 millones en la actualidad hasta los 50 millones en 2020. India está habitada por 1100 millones de personas, de las cuales, 300 pertenecen a la clase media y 40 a clase alta.
Tanto China como India son potencias emergentes e integrantes del BRICS (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que responde por el 25% de la economía mundial y el 40% de la población global. Además, por sí sola, India cuenta con un mercado potencial de 15 millones de turistas que, según datos de 2011, salieron del país para conocer destinos lejanos y exóticos.
Se tiene como evidencia del acercamiento de mercados emisivos fuertes en el escenario mundial como China e India lo referido a los más de 70 eventos con motivo del “Malbec World Day”, en donde Mendoza tuvo una presencia estacada con sus bodegas, vinos, enólogos, personalidades e instituciones asociadas
Según estudios de mercado el turismo Indio opta por destinos fuera de lo común y en busca de nuevas experiencias. Mendoza como Capital Mundial del Vino se presenta como una opción atractiva para el arribo de visitantes de Asia.
FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza