Intiman a prestar el servicio de larga distancia

MICROS RETIRO
La Secretaría de Transporte intimó a las cámaras del transporte público de pasajeros a «abstenerse de toda medida que configure incumplimiento», en una nota que firma su titular, Alejandro Ramos, ante el paro anunciado para las 21 horas.

La Secretaría del Transporte intimó a las cámaras de transporte público de pasajeros a «abstenerse de toda medida que configure un incumplimiento al marco regulatorio que vincula al sector empresario con el Estado Nacional, en claro perjuicio de los usuarios de los servicios públicos involucrados y los trabajadores del sector», ante el paro anunciado para las 21 por parte del servicio de larga distancia.

En una nota enviada a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Secretaría advierte que de no prestarse el servicio serán «pasibles de la sanción de caducidad del permiso, demás acciones civiles y penales que por derecho correspondan».

La nota firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, intima a los empresarios a prestar el servicio ante el anunciado paro de chóferes de larga distancia a partir de las 21 por parte de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, ratificó que los choferes de micros de larga distancia efectuarán un paro ante la falta de cumplimiento del sector empresarial del aumento del 23 por ciento dispuesto a principios de mes. Dijo que el gremio contaba con que el sector empresarial iba a acatar el Acta que con el Ministerio de Trabajo establecía un aumento del 23 por ciento, pero «seguimos en cero, porque el sector no acata el Acta».

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACION PUBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar