Puerto Vallarta cada vez más incluyente

Puerto Vallarta cada vez más incluyente - MALECON

El destino mexicano se muestra cada vez más incluyente y amigable para los visitantes nacionales e internacionales con discapacidad que deseen disfrutar de sus atracciones y recorrer sus distintos sitios turísticos.

Esta misión se refuerza y así lo demuestran las personas que arriban a esta ciudad cada año, vía aérea, y que suman la cifra de 1’275,492 turistas, según el último informe de DATATUR.

Debido a esto, el Consejo Municipal de Atención e inclusión a las Personas con Discapacidad (COMUDIS) en Puerto Vallarta, emprenderán este año diversos proyectos que apuntan a la sensibilización de la población, y a una mejora en la atención para este sector, a la hora de visitar el destino turístico, según ha confirmado el secretario Técnico del Organismo, Alonso Bravo Amaral.

Por su parte, Ramón Guerrero Martínez, presidente Municipal de Puerto Vallarta, señaló que tiene verdadero interés en que se avance en el tema, y se pueda instalar una cultura de inclusión en un destino sensible a las necesidades, con mayores oportunidades de bienestar, y así consolidar un mayor número de visitantes.

Los funcionarios citaron que los proyectos en los que se trabaja son la colocación de cuatros módulos en la franja turística, los que atienden a la gente y brindan préstamos de aparatos ortopédicos para facilitar sus paseos turísticos y que no se vean imposibilitados de disfrutar de estas experiencias.

La mecánica para acceder a estos préstamos es mediante una identificación oficial, tanto para el visitante nacional como internacional, y un importe mínimo de garantía para que la persona asuma el compromiso de cuidar el aparato prestado.

Cada uno de los módulos se podrán encontrar en la esquina de Avenida México y Salvador, en el inicio del Malecón, cerca de Los Arcos, y en el Parque Lázaro Cárdenas.

Para más información acerca de Puerto Vallarta: www.visitapuertovallarta.com.mx

 

FUENTE: MKTNETWORK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar