Inversión en infraestructura en la Terminal Portuaria de Puerto Vallarta

apidenoche - INVERSION PUERTO

El futuro desarrollo de la Terminal Portuaria de la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, dependerá de los resultados de un estudio que está en marcha con recursos gestionados ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

El director general de la Administración Portuaria Integral (API), Alex Casarrubias García, informó que el estudio se inició durante marzo y llevará un total de 18 semanas. Agregó que, de esta manera, los resultados serían dados a conocer ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante la segunda quincena de julio o en el mes de agosto próximo.

El estudio, a cargo del despacho mediante concurso, Felipe Ochoa y Asociados, se realiza mediante la supervisión del Fondo Nacional de Infraestructura con recursos cercanos a los 2.6 millones de pesos mexicanos. Detalló que el pasado mes de diciembre se publicó la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación para determinar al constructor y que el 7 de Febrero de 2013 se dio el fallo y se firmó contrato con el despacho Felipe Ochoa y Asociados, que tiene una amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional.

El estudio apunta, entre otros temas, a saber la opinión de las compañías navieras para invertir en el puerto, oportunidades de negocios que se pueden generar en la terminal entre las áreas públicas y privadas, y una serie de asuntos legales y técnicos, que luego se darán a conocer a la comunidad portuaria de Puerto Vallarta.

Para más información acerca de Puerto Vallarta visite www.visitapuertovallarta.com.mx

FUENTE:  MKT Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar