REUNIONES DE TRABAJO EN LA REGION SUR, REFERIDAS A LA CREACION DEL PARQUE NACIONAL MESETA DE SOMUNCURA

RN luis 2

Se desarrollo en Maquinchao, en la sede del Ente de Desarrollo de la  Región Sur, la reunión para avanzar en la definición de las áreas que abarcará el Parque Nacional Meseta de Somuncura

Participaron el Diputado Nacional Jorge Cejas, impulsor del proyecto, Juan Prost, Por la Dirección de Tierras: Hernán Povedano, por Secretaría de Medio Ambiente y el Licenciado Gustavo Gette en representación del Área Técnica del Ministerio de Turismo

RN luis

Las áreas definidas en general, en la reunión informativa,  estarán ubicadas en la zona de Chipauquil-Cerro Corona (con acceso desde Valcheta y Sierra Grande), Treneta-Yaminué (con acceso desde Ramos Mexía), Comicó-Prahuaniyeu (con acceso desde Sierra Colorada y Los Menucos) y El Caín (con acceso desde Maquinchao).

La actividad incluyó una visita a El Caín, y una reunión con el Comisionado de Fomento de la localidad, con el objetivo de informar sobre el proyecto del parque y luego  a Barril Niyeo, donde se mantuvo una charla,  sobre el tema, con un poblador de la zona.

El trabajo a campo incluyó toda la meseta, entre El Caín y Cona Niyeu, en cuyo recorrido, en el paso por los campos de la zona, se dialogó con los pobladores, interiorizándolos del trabajo a realizar..Siguiendo con la comunicación del proyecto,. También se visitó  Cona Niyeu donde se realizó una reunión con comunidades originarias de la zona.

La actividad de los representantes de distintas áreas gobierno de Río Negro incluyo a los Comisionados de Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Sierra Pailemán.

La meseta de Somuncurá está ubicada en el centro-sur de la provincia de Río Negro, en una zona de poca población, con una superficie de 1.600.000 hectáreas, lo equivale casi al 8% de la superficie provincial. El Parque Nacional  se  pretende que sea un el atractivo que tenga proyección internacional, a lo que se sumará  la puesta en valor a los pueblos ubicados a la vera de la ruta Nacional 23 en la región sur de Río Negro general.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar