Más de 30 mil turistas arribarán a Mendoza por la Semana Santa

MENDOZA Semana Santa Para el fin de semana del 28 de marzo al 2 de abril se espera que la ocupación hotelera supere el 90% en el Gran Mendoza. San Rafael al 98% de reservas. Fuerte presencia de turistas chilenos.

El Ministerio de Turismo se prepara para una gran afluencia de turistas con una gran variedad de actividades, donde el Festival Internacional de Música Clásica será el atractivo principal durante Semana Santa. Se espera que la ocupación hotelera supere el 90% en el Gran Mendoza. Mendoza durante esta época ofrece actividades muy variadas como el Festival Música Clásica entre los viñedos, realizar actividades religiosas en pequeñas capillas, o vivir los imponentes paisajes de montaña que ofrece la provincia durante el comienzo del otoño.

Durante la presentación que realizaron los ministerios de Salud, Ambiente, Cultura , Turismo la secretaria de Transporte, se delinearon las acciones en conjunto que llevarán a cabo con motivo de la semana santa y la inminente llegada de turistas. “Vemos con mucho agrado los resultados que vienen teniendo las acciones de promoción turística que realizamos en Santiago de Chile, la costa atlántica y Buenos Aires, puesto que pudimos cumplir con uno de los objetivos que era la de generar una demanda turística que favorecieran el crecimiento económico de la provincia”.

«Sigo insistiendo en la premisa que al turismo lo hacemos todos los mendocinos, no sólo el gobierno y los prestadores turísticos sino también la comunidad toda, desde que baja el avión o desde que arriba a la terminal, ya se genera una imagen el turista, de ahí lo escencial de realizar una militancia activa del turismo, concluyó Espina. En ese sentido, la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de la Provincia informó que, hoy, la ocupación en base a reservas en el Gran Mendoza, por habitaciones, para el fin de semana del 28 de marzo al 2 de abril de 2013 es del 86%.


Ocupación de habitaciones en el Gran Mendoza para Semana Santa

Comparación interanual

2.011     75%

2.012     79%

2.013     86%*

*Datos en base a reservas (En base a datos de años anteriores)

Si analizamos los datos de años anteriores hay que tener en cuenta que el fin de semana largo de este año comprende semana santa y el día de Malvinas, y que los datos son en base a reservas por lo cual son provisorios.

Zona Sur: 85% promedio.

San Rafael se encuentra con una ocupación en base a reservas del 98%.

Durante el mismo fin de semana del año pasado, la ocupación fue del 82,64%.

Zona de Montaña: 90%

 

Procedencia y gasto promedio

Según los análisis arribarían a la Provincia aproximadamente de 31.500 turistas que disfrutarán de las actividades turísticas de Mendoza y de la programación de Música Clásica por los Caminos del Vino.

De estos turistas, se estima que el 50% provienen de las distintas Provincias de Argentina, principalmente Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el 43% de Chile y el 7% restante del resto del mundo.  

La estadía promedio se aproxima será de cinco días con un gasto promedio diario de $ 410 que se distribuye entre alojamiento (32,1%), gastronomía (30,2%), excursiones y paseos (13,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1,1%) y otros gastos (0,2%).

 

Atención al turista

Para obtener información turística de la provincia se podrá concurrir al Centro de Informe del Ministerio de Turismo, ubicado en San Martín 1143 de Ciudad. Allí, personal capacitado brinda atención personalizada todos los días, de 8 a 21. El jueves y viernes santos se extenderá el horario de atención hasta las 24. Los interesados también podrán comunicarse a los siguientes números 0810 666 6363 ó 4132101.

Por la cantidad de demanda de turistas que recibieron los stands de información turística durante los días de Vendimia, desde la subsecretaría de Promoción Turística se prevé colocar un stand en el centro de la provincia, ubicado en plaza Independencia ( Chile y Sarmiento).

Como parte de las acciones de turismo, el ministerio cuenta la Unidad Policial de Atención al Turista (UPAT), ante cualquier contingencia del turista; está a disposición todos los días, las 24 horas, en la sede de Turismo o bien llamando al 0261-4132135 ó 0261-155069784.

FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar