Sanatorio Diquecito festejó sus 67 años, y anunció el lanzamiento de nuevos servicios ambulatorios

Sanatorio Diquecito

Sanatorio Diquecito, la institución médica especializada en el tratamiento de afecciones de la postmodernidad, cumplió 67 años de vida, oportunidad en la que anunció la profundización de sus propuestas a nivel ambulatorio y el lanzamiento de nuevos programas previstos para 2013.

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa, en las sierras de Córdoba, autoridades de la firma repasaron los logros alcanzados a lo largo de más de seis décadas de historia y mostraron su optimismo de cara al futuro, en el marco de un notorio incremento en la demanda de tratamientos de las afecciones de creciente incidencia en el siglo XXI, tales como sobrepeso, obesidad, diabesidad (diabetes ligada a la obesidad), trastornos alimentarios en general, stress y dependencia a sustancias adictivas.

Asimismo, se anticipó que en el transcurso del año se lanzarán nuevas opciones de tratamiento sin internación para aquellas personas que requieren ponerse en manos de especialistas médicos, ampliando así la propuesta puesta en marcha a fines de 2012 con el sistema ambulatorio de descenso de peso.

“Si bien históricamente Diquecito se ha caracterizado por ser el referente indiscutido en Latinoamérica en materia de terapias con internación, como empresa no podemos ser ajenos a las nuevos tiempos que vivimos, y a las nuevas tendencias de consumo aún en salud; por ello no podemos desconocer que son muchas las personas que no disponen del tiempo necesario para una internación”, afirmó la Dra. Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Sanatorio Diquecito, quien explicó que por tal motivo “decidimos romper con viejas estructuras y poner a disposición de nuestros pacientes todos nuestros conocimientos médicos en formato ambulatorio, y la aceptación de estos programas nos ha sorprendido sobremanera”.

En ese marco, la hija del fundador de la institución anticipó que se pondrán en marcha este año nuevos  programas ambulatorios para el tratamiento de otras afecciones.

Asimismo se lanzará próximamente una herramienta digital para el seguimiento online de los pacientes, y para que éstos puedan recibir alertas ante subas de peso, consejos diarios y otra serie de elementos tendientes  contener y ayudar en la mantención de los resultados logrados durante el tratamiento en Diquecito.

“Mediante esta herramienta digital, nuestros pacientes recibirán un apoyo valioso que nos permitirá sostener el servicio personalizado y de excelencia”, agregó Busse Grawitz.

Balance del 2012

El 2012 fue un año de excelentes resultados en materia de crecimiento de la marca a nivel internacional. A lo largo del año, Diquecito participó de importantes misiones comerciales a Estados Unidos, Lima y Paraguay, países en los cuales cerró convenios con empresas derivadoras de pacientes.

Como broche de oro, y en su carácter de integrante del grupo exportador “Córdoba Medical Care”, la institución recibió en diciembre el Premio ExportAr 2012, junto a otras prestigiosas empresas de salud de la provincia, por las acciones realizadas tendientes a la captación de pacientes internacionales. Asimismo la empresa estuvo presente en el 5to Congreso Internacional de Turismo Médico, realizado en Miami, por tercer año consecutivo.

“Nuestra larga trayectoria, y los resultados concretos que logran nuestros pacientes nacionales e internacionales durante su tratamiento en Diquecito, nos ha posicionado a lo largo de nuestra historia como referentes del sector en la Región; pero ahora estamos trabajando fuertemente para profundizar nuestro liderazgo y abrir nuevos mercados, entendiendo que nuestro país es referente en salud, por la calidad de sus centros médicos y por el prestigio de sus especialistas”, agregó Busse Grawitz.

En el marco de esta apertura al exterior, durante 2012 se continúan realizando importantes inversiones en infraestructura, a los fines de mejorar las instalaciones en base a los estándares internacionales.

 

Información de referencia de Sanatorio Diquecito

SANATORIO DIQUECITO es la institución pionera en el tratamiento del sobrepeso y obesidad, siendo hoy líder indiscutible en el sector a nivel nacional y un referente en toda Latinoamérica. A lo largo de su rica historia, desarrolló además programas de alto valor científico en temas como Rejuvenecimiento (programa anti-age), stress, tabaquismo, desintoxicación, alcoholismo y terapias para corregir hábitos de vida, sumados éstos a la diabetes y la flebología.

A esta oferta médica se agregó luego una amplia variedad de servicios “Wellness”, que incluyen tratamientos estéticos en general, tratamientos mínimamente invasivos (bótox, fosfatidicolina, mesoterapia facial y corporal), servicios de relax, servicios de belleza e hidroterapia, entre otros. Así, DIQUECITO combina armoniosamente procedimientos médicos, alojamiento y prácticas estéticas, en un paraíso pensado a favor del bienestar del cuerpo, el alma y el espírtu.

SANATORIO DIQUECITO cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por especialistas endocrinología, nutrición, cardiología, clínica médica, dermatología, neumonología y psicología. En su área “Wellnes” dispone además de un extenso equipo de fisioterapeutas, kinesiólogos, esteticistas y profesores de educación física.

Datos

Ruta E-55, Km- 13 y ½ – El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)

Teléfonos: 0810 444 3438 – (03543) 460544 – 466131

E-Mail: info@diquecito.com.ar

Más detalles en: www.diquecito.com.ar

 

FUENTE: Sanatorio Diquecito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar