Presentaron la Expocampo Agroindustrial de Basavilbaso

Será la décima edición y tendrá lugar del 21 al 23 de setiembre en el Predio Ferial de la Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento, en el acceso a la localidad. Estarán presentes importantes expositores y se anuncia una excelente cartelera de espectáculos que incluye a Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino y La Mosca. Fue declarado de Interés Legislativo. 

Con una conferencia de prensa desarrollada hoy en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en Paraná, fue presentada la décima edición de Expocampo Agroindustrial de Basavilbaso, que tendrá lugar  del 21 al 23 de setiembre. La misma es organizada por la subcomisión Expo Campo de la Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento, en su 61 aniversario.

Estuvieron presentes en la rueda con los periodistas el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González, el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, la coordinadora de Turismo Municipal, Gisela Romero, el diputado provincial Fabián Flores, el senador provincial por el Departamento Uruguay, René Bonato, y por la Cooperativa El Pronunciamiento Elio Fortunato Battilana (consejero y tesorero) y Humberto Darío Schaf (presidente Expo Campo).

González dio la bienvenida y se manifestó “orgulloso porque se eligió el Ministerio de Turismo para la presentación, este evento coincide con un fin de semana largo y nosotros trabajaremos para promocionarlo, para que el visitante que llegue a Entre Ríos pase por Basavilbaso y tenga una oferta turística mas. Esta Expo es la muestra cabal de que trabajando codo a codo se pueden lograr objetivos, porque además crece año a año”.

Luego el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, agradeció “al Ministerio de Turismo por abrirnos las puertas, esta Expo es muy importante para la ciudad y la región coincidiendo además con el año internacional del cooperativismo. Es la fiesta del campo y la ciudad, porque todos participan. Apuntamos a este evento, como así también a la Fiesta Provincial del Riel y pronto a las termas”.

Luego el diputado Flores expresó que “uno ve año tras año como va creciendo esta Expo y el gesto de la comisión organizadora de hacer participar a distintas instituciones de la ciudad para que puedan recaudar”. Aprovechó además para hacer entrega de la Resolución de la Cámara de Diputados que declaró de “Interés Legislativo” dicha muestra.

Para el senador Bonato “esta será una muestra exitosa, uno ve desde la ruta cuando pasa por la localidad como está el predio y lo recuerda hace años atrás y evidentemente concluye que esta muestra tiene grandes y mejores transformaciones de una edición a la otra”.

Darío Schaf, presidente de la comisión organizadora, declaró orgulloso que “en la primera edición éramos 4 personas hoy la subcomisión tiene más de 30, es el fiel ejemplo del trabajo cooperativo, generando acciones y siendo creativos. La idea es mostrar y reconocer el trabajo entrerriano, amén de los expositores y de la muy buena cartelera de espectáculos”. En ese sentido se destaca la presencia de Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino y La Mosca, sin dejar de mencionar la presencia de artistas zonales. “Quiero agradecer la gentileza del gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo por abrirnos las puertas y destacar el trabajo de la juventud de Basavilbaso porque ellos son parte de esta Fiesta, colaborando y trabajando”.

González fue el encargado de cerrar la reunión mencionando que “este es un evento realizado con  pasión y empeño, y que ponen en valor turístico a la ciudad. El trabajo mancomunado es lo que nos distingue, por eso somos una tierra diferente tal cual nuestro slogan”.  

Datos

-La Expo se desarrollará del 21 al 23 de setiembre.

-Organiza  la Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento de Basavilbaso y tendrá lugar en su predio Ferial ubicado sobre la Ruta Provincial 39

-Contará  con la participación de importantes expositores en distintos rubros agrícolas, ganaderos y comerciales.

-Estarán presentes Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino y La Mosca sin dejar de mencionar que la cartelera artística se completa con números zonales y otros espectáculos.

-Conjuntamente tendrá lugar el 29° Remate Anual de Reproductores y Vientres de Calidad y el 18° Certamen de Ganados Terminados.

-Se espera la presencia de más de150 expositores del rubro maquinarias y automóviles, entre otros. .

FUENTE: Prensa Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar