Ponen en marcha obras turísticas en el norte neuquino

Se trata de proyectos elaborados por la Subsecretaría de Turismo Provincial con el fin de mejorar la accesibilidad a los atractivos a través de señalización e infraestructura en Varvarco y el Área Natural Protegida- Sistema Domuyo.

Con el objetivo de desarrollar el turismo en el norte neuquino, la Subsecretaría de Turismo de Provincia anunció que en poco tiempo se pondrán en marcha obras de señalización en la localidad de Varvarco y en el Área Natural Protegida (ANP) – Sistema Domuyo en el marco del Plan de Desarrollo de Turismo Provincial 2011-2015.

La ejecución de las mismas, previstas en el proyecto de la puesta en valor de las zonas, en cuanto a los atractivos naturales y servicios, consta de cartelería vial informativa e indicativa y obras para una mejor accesibilidad del visitante.

Los proyectos fueron elaborados por la Subsecretaría en colaboración con ANP y se encuentran financiados por el Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y por la cartera Territorial a cargo del Ministro Leandro Bertoya, bajo el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) y el Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

El primero de ellos, denominado “Puesta en Valor Turística de Las Olletas, Los Tachos, El Humazo y Villa Aguas Calientes en el ANP Sistema Domuyo”, incluye el diseño y colocación de cartelería preventiva e indicativa junto con facilidades en caminos de acceso y atractivos.Geiser_07.jpgEn Las Olletas y Los Tachos se hará una intervención mínima, con cartelería explicativa, delimitación de estacionamientos y las facilidades necesarias para aumentar la seguridad y disfrute de los visitantes; mientras que en El Humazo, la señalización es de tipo preventiva.

En Villa Aguas Calientes, se diseñó un sendero autoguiado con seis paradas interpretativas a partir de la combinación de señales indicativas y entrega de folleto explicativo. Además se delimitará el sendero y se instalarán escalones, pasarelas y tranquillas. De esta manera el visitante podrá conocer las cualidades  naturales de la flora, fauna y las termales, entre otros.

El monto de inversión para este proyecto es financiado en un 30 por ciento por el Mintur y el saldo por la Provincia y la Comisión de Fomento de Varvarco. En este sentido se informó que se adquirió la cartelería y folletería  con una cantidad de 5.000 ejemplares y próximamente se construirán las facilidades y se procederá a la colocación de 28 señales.Varvarco Río Neuquén.jpg

En tanto que en el segundo, el de “Señalización de la Ruta Provincial Nº 43 – Tramo Varvarco – Ailinco, Área Natural Protegida Sistema Domuyo” se colocarán 39 señales viales sobre la Ruta Provincial Nº 43 y caminos de acceso a los atractivos del ANP Sistema Domuyo, junto con 18 carteles en Varvarco, asegurando una mejor accesibilidad y promoción turística del lugar. En este caso las obras también se encuentran financiadas por el Mintur y el Ministerio de Desarrollo Territorial.

A su vez la Subsecretaría de Turismo realizará la contratación para la confección de las señales que serán colocadas con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y la Comisión de Fomento de Varvarco.
FUENTE:  Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar