La Provincia de Salta contará con una Escuela de Hotelería

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la cena anual que organiza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se desarrolló por primera vez en la Provincia, siendo la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta la Filial anfitriona.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la cena anual de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. En la oportunidad, el mandatario desatacó el crecimiento turístico de la provincia. Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta informó que se creará una escuela de hotelería.
El mandatario en su bienvenida a los representantes de las empresas, desatacó la política turística que impulsa el gobierno, ya que en ese marco, la actividad hotelera y gastronómica de calidad es imprescindible para mantener la provincia como uno de los destinos más elegidos por los turistas.
Además, Urtubey destacó la importancia de la integración a nivel nacional y regional; “la Provincia de Salta tuvo en estos últimos años un gran crecimiento pero nada de esto hubiese sido posible sin una política de gestión a nivel nacional. No creceremos como región si no lo hacemos en término de conjunto”, sostuvo.

Asimismo, el Gobernador expresó “si todos, desde el Estado y la actividad empresarial, trabajamos juntos la actividad crecerá mucho más, eso es lo que nos hace ser optimista en la Argentina. Todos ustedes son los protagonistas, nosotros como Gobierno debemos brindar las herramientas para que ese crecimiento que deseamos que continúe no se detenga”.
Finalmente, resaltó que “Salta es tan linda que enamora y nuestro principal desafío es que todos aquellos que nos visiten, empresarios y turistas, puedan ver la belleza no sólo de nuestros paisajes sino también las oportunidades que hay en la actividad”.
En la ocasión el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, informó que con el terreno en comodato que le cedió el Gobierno de Salta a la Asociación, se creará una escuela de hotelería.
En el encuentro de camaradería que tuvo lugar en el hotel Casa Real, estuvieron presentes el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; el ministro Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; además de empresarios representantes de las filiales de la región.

La Federación Empresaria Hotelera destacó la política turística de Salta
El presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi destacó la importancia de la reunión por cuanto las inquietudes del sector podrán ser planteadas a nivel nacional. “El empresario debe dar ese paso adelante porque esta es una actividad no especulativa, es una actividad de inversión”, dijo el dirigente.
Asimismo, aseguró que “Salta fue protagonista del desarrollo turístico, con una gran tarea llevada adelante por el Gobierno de la Provincia que se ve reflejado a nivel nacional, cada vez que visitamos esta ciudad vemos como la actividad turística es un ejemplo para el país”.

Escuela de Hotelería en Salta
El presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira quien resaltó que “a través de la responsabilidad social empresarial hemos podido realizar diferentes programas de gran importancia para llevar adelante en la actividad”.
Además, expresó su alegría por el contrato de comodato del terreno que el Gobierno de la Provincia brindó a la asociación “con este terreno de 15 mil mts2, podremos realizar una escuela de hotelería, que permitirá que nuestros asociados tengan su propio lugar y que podamos capacitar a la sociedad en general a través de nuestros programas vinculados a la responsabilidad social empresarial”, aseguró.
Cabe destacar que estos los lotes están ubicados en la zona de Lesser y el préstamo se extenderá durante 20 años.

El Presidente de FEHGRA, entregó presentes el Gobernador de la Provincia y al Ministro de Cultura y Turismo de Salta.

FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo.
La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, reunidos en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar