LANZAMIENTO OFICIAL DE LA TEMPORADA DE BALLENAS 2012

El próximo viernes, 15 de junio, tendrá lugar el Lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas 2012, en la localidad de Puerto Pirámides, continuando con una serie de actividades previstas para Puerto Madryn.

Programa
El programa del lanzamiento de temporada incluye varias actividades, entre las cuales la visita de niños de entre 6 y 14 años de escuelas de comunas del interior, que se encontrarán por primera vez con la ballenas y la fauna de la Península; se realizarán esculturas de arena en la playa, por el artista Alejandro Arce y, como todos los años, se recibirá a autoridades e invitados, en el acto oficial a las 15 hs, donde después de las palabras oficiales y un refrigerio, los participantes del evento realizarán el ya tradicional avistaje embarcado.
Entre los invitados especiales al evento, se cuentan los participantes del curso internacional OMT y diversas autoridades provinciales y nacionales.
El programa del Lanzamiento de Temporada de Ballenas de este año, termina el sábado, con una cena para el sector turístico de la ciudad y la región, que se realizará en la localidad de Puerto Madryn.

Prensa
Desde el jueves 14 y hasta el lunes 18 de Junio inclusive, la ciudad recibirá varios grupos de prensa, de medios gráficos y audiovisuales, quienes acompañados por personal del Ente Mixto Turístico de Madryn y de Turismo Provincia, y asistidos por la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, cubrirán actividades en la ciudad, tales como buceo con lobos marinos, turismo rural, visitas al Doradillo y city tours, entre otras.
También vendrán a la ciudad, y acoplándose al programa educativo “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, los conductores del canal Pakapaka, quienes visitarán el Doradillo con niños de 4to grado de escuelas madrynenses.

Avistaje de Ballenas
Todos los años, de junio a diciembre, la zona es anfitriona de la ballena franca austral, que llega a las costas de la Península Valdés con el fin de aparearse y reproducirse en las aguas calmas y protegidas del Golfo Nuevo.
Estos espectaculares mamíferos de cerca de 15 metros de largo y 40 toneladas de peso, se pasean en la costa de las playas madrynenses y es cuando la ciudad se prepara para recibir turistas de todas partes del mundo.
Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad, es el lugar de mayor concentración de Ballena Franca Austral, y esa es la razón por la que está garantizado encontrarlas mar adentro. El avistaje embarcado se realiza desde Puerto Pirámides y dura como mínimo 1 hora 30 minutos.
El avistaje costero es también una opción muy buscada por los visitantes. En el área protegida “El Doradillo”, a 13 kilómetros de Madryn, se pueden observar desde muy cerca, gran cantidad de ejemplares de ballena, principalmente grupos de cópula y madres con cría, lo que hace de la visita al Doradillo, un verdadero espectáculo que solo requiere de una caminata frente al mar para contemplarlo.

FUENTE: www.madryn.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar