TALLERES DE TURISMO Y DISCAPACIDAD

Se llevaron a cabo los talleres de Turismo y Discapacidad en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo estuvo a cargo del MINTUR, a través del programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que lleva adelante la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua (ASAM)

Los talleres están dirigidos a informantes turísticos, a estudiantes de carreras afines y tiene como objetivo acercar a los participantes a las características del turismo para todos y las necesidades de las personas con discapacidad a la hora de viajar. También se realizaron prácticas vivenciales sobre la discapacidad motriz, auditiva y visual.

Las Directrices de Accesibilidad pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT),  son de aplicación voluntaria, y guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos. Buscan la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

La implementación de la herramienta se lleva a cabo gradualmente a través del cumplimiento de una serie de actividades agrupadas en etapas, cada una con contenidos y objetivos definidos. Al finalizar exitosamente todas las etapas de la implementación se contempla un elemento de reconocimiento. Cabe destacar que desde el año 2008 el programa ha sido implementado en 9 provincias.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar