Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación se inauguró el Sendero Laguna Esmeralda

MEYER LAGUNA ESMERALDA

La Gobernadora Fabiana Ríos, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna, inauguraron oficialmente el Sendero Laguna Esmeralda.

En el día de ayer, el Instituto Fueguino de Turismo y el Gobierno de Tierra del Fuego llevaron adelante la Inauguración del Sendero Laguna Esmeralda, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Este sendero fue financiado desde el Gobierno Nacional, con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y en la Provincia de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo.

La línea de financiamiento que se empleó se denominada ASETUR (Apoyo al sector turístico), promovida por el Ministerio de Turismo de la Nación y desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que, en este caso, hayan sido seleccionados conjuntamente por el Ministerio de Industria de la Provincia y el Instituto Fueguino de Turismo, en consonancia con el Plan Federal de Turismo 2020.

El sendero anteriormente nombrado transcurre por la Reserva Natural y Pisajística Tierra Mayor, en los Valles Carbajal y Tierra Mayor, asciende el faldeo de la Sierra Alvear hasta alcanzar la Laguna Esmeralda. El recorrido cuenta con un trayecto de 4.8 km, a realizarse en un tiempo aproximado de dos horas y media de caminata, donde se podrán observar bosques, montañas, glaciares, turbales y gran parte de la flora y la fauna característica del lugar.

Cabe destacar que el proyecto de realización del mismo fue elaborado por la Cátedra Práctica Profesional I de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional Tierra del Fuego e integrantes de la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego, junto a la administración de Parques Nacionales y el InFueTur, con colaboración del CADIC.

Finalizado el acto de inauguración, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Gianfranco Guardamagna, manifestó «se ha realizado una inversión para adecuar el sendero a las normativas vigentes y ponerlo en valor, a partir de un trabajo en conjunto con diferentes áreas del gobierno de la provincia. La idea es normalizar el uso de los senderos, la adecuación para el tránsito de personas tanto en caminos como pequeños puentes, además de generar una señalética identificable mejorando la calidad de la visita»

Por otro lado, el funcionario advirtió «es una parte muy visitada por el turista con grandes atractivos; teniendo en cuenta que no es un sendero muy largo, el camino es accesible».

De la inauguración participaron además, el Secretario de Política Externa del InFueTur, Lic. Matías Sket; la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Da. Carolina Yutrovic; la Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Lic. Carolina Hernández; el Director de Desarrollo Local y PyME, Lic. Federico Rayes; representantes de la Universidad Nacional TDF y de la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar