Tandil, una ciudad con un constante crecimiento que dejó de ser sólo referencia por la piedra movediza y los embutidos

Tandil es una localidad enclavada en una floreciente zona agropecuaria, que se caracteriza por hermosos paisajes que se integran entre las serranías y los campos cultivados.  Es una ciudad con una intensa actividad cultural que se puede ver en sus museos y en la tradicional celebración de la Semana Santa en el Monte Calvario, un cerrillo en el que se reproducen las 14 estaciones del Vía Crucis.

Tiene la particularidad que los numerosos atractivos naturales con los que cuenta Tandil están a escasa distancia de la zona urbana, con lo que puede ser recorrido a pie, en bicicleta o en auto.

Rodeada de cerros y con clima seco y fresco, Tandil sorprende con atractivos que invitan a conectarse con la naturaleza y con la historia gauchesca.

Imperdible es la visita al Museo Tradicionalista y su colección de carruajes y platería criolla; al Parque Independencia y al Lago del Fuerte (espejo de agua de 18 ha. donde se practican deportes acuáticos); al Cerro la Movediza, donde se hallaba el recordado bloque de granito de 385 Toneladas que oscilaban con el viento y que recientemente recibió una réplica que resulta muy atractiva para el turismo; a la Reserva Natural Sierra del Tigre; al Cerro Calvario donde cada Semana Santa se realiza el Via Crucis, y que además cuenta con un parque escultórico a cielo abierto; al Museo de Bellas Artes con una interesante colección de pintura argentina y europea.

Tandil se disfruta también en actividades de turismo aventura: canotaje, mountain bike, cuatriciclos, travesías en 4 x 4, trekking, cabalgatas, rappel y escalada en sus rocosas elevaciones.

Tandil se saborea a través de propuestas gourmet con los exquisitos paladares artesanales de sus quesos, chacinados, escabeches, miel y conservas, además de las cervezas artesanales y delicatessen, herencia de inmigrantes italianos y españoles.

Se descubre en la belleza del paisaje natural, en los aromas serranos del cedrón y la lavanda, y en la serenidad y el silencio para el descanso de toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar