El MINTUR declara de Interés Turístico a Termatalia Argentina

En el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA se llevó a cabo la firma del acuerdo para realizar Termatalia 2014 en Argentina. Participan el MINTUR, la Provincia de Santiago del Estero, Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA y Expourense.
En el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA se llevó a cabo la firma del acuerdo para realizar Termatalia 2014 en Argentina. Participan el MINTUR, la Provincia de Santiago del Estero, Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA y Expourense.

El gobierno argentino, a través de su Ministerio de Turismo, declaró a Termatalia como Evento de Interés Turístico, por su contribución a la difusión y promoción del país a nivel internacional y por ser un punto de encuentro del sector del turismo de salud, de bienestar y termal, que reunirá en Argentina a profesionales de 25 países.

Esta declaración supone un paso más en el compromiso con la feria que han adquirido los principales agentes involucrados en el desarrollo del turismo en Argentina. FEHGRA es una de las entidades organizadoras del encuentro.

Además, reforzará este centro de negocios internacional en el que podrán encontrar nuevas oportunidades comerciales empresas de Europa y América, principalmente. Entre las características que han llevado a que Termatalia haya sido reconocida de interés turístico, el Ministerio ha destacado además el hecho de que el turismo de bienestar sea un segmento relativamente nuevo dentro de la industria de viajes y el turismo global y en el que Argentina puede destacar por su enorme potencial, al contar con aguas mineromedicinales en 19 de sus 22 provincias.

La 14ª edición de Termatalia se celebrará en Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, entre el 2 y el 4 de octubre de 2014.

Marca País
Además del reconocimiento como evento de Interés Turístico, el Ministerio de Turismo argentino ha concedido además a Termatalia la licencia para utilizar su “Marca País” en su próxima edición. La Marca Argentina se otorga a aquellas empresas y entidades que ofrecen valor añadido a la promoción de la marca bajo estándares de calidad.

La Marca País Argentina es una Política de Estado tiene la misión de posicionar de una manera eficiente a la Argentina en el Mundo y, a través de ella, el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo, las inversiones y difundiendo la cultura. Argentina logró el 2º lugar del ranking «Marca País», según el estudio de la consultora privada Future Brand. La investigación midió su posicionamiento en el mundo, tomando como referencia una serie de atributos diferenciales que permitieron que este país lograra tal reconocimiento. Estos reconocimientos por parte del gobierno argentino, suponen una excelente oportunidad para estrechar relaciones entre España, país de origen del proyecto Termatalia, y el país de acogida. Ambos países mantienen una intensa relación bilateral marcada por los flujos migratorios, la inversión española, el comercio y el turismo.

La oferta comercial española está bien valorada por los argentinos y las importaciones no han dejado de crecer en los últimos años.

Por parte del Gobierno Español, Termatalia cuenta con el “Sello de Internacionalidad” que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar