Más de 170 alumnos apostaron al turismo

La ULP forma recursos humanos de calidad para acompañar el crecimiento turístico de San Luis

En un 2014 con récord de inscriptos en la Universidad de La Punta, las tecnicaturas en Turismo y Guía en Turismo, dictadas en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT), fueron algunas de las carreras con mayor cantidad de inscriptos: 175 alumnos cursan el preuniversitario.

La ULP forma recursos humanos de calidad para acompañar el crecimiento turístico de San Luis

A través de estas propuestas, la casa de estudios provincial forma recursos humanos para acompañar el crecimiento turístico de San Luis, impulsado por el Plan Maestro de Turismo que lleva adelante el Gobierno provincial. Ambas tecnicaturas tienen una duración de tres años, están basadas en competencias y aseguran una rápida salida laboral.

“San Luis es el lugar ideal para profesionalizarme en mi pasión: el turismo”

Así lo aseguró Natalia Reyes (30), oriunda de Buenos Aires. La joven vive hace ocho meses en San Luis y cursa el preuniversitario de la Tecnicatura en Guía en Turismo.

“El crecimiento turístico de San Luis es increíble y nosotros tenemos que aprovecharlo. Es el lugar ideal para profesionalizarme y desempeñarme laboralmente en mi pasión: el turismo”, expresó Natalia.

Además, la ingresante comentó que aspira a dedicarse al turismo alternativo. “Me ha tocado conocer muchos lugares de la provincia y tienen gran cantidad de recursos naturales no explotados. Mi idea es hacer visitas guiadas en sitios poco comunes. Me gusta que el turista conozca más que los lugares promocionados”, manifestó Natalia Reyes.

Alan González (20) y Juan Ignacio Lucero (19) son compañeros del curso preuniversitario de la Tecnicatura en Turismo y la vocación los unió en el ICT, donde se cursa el ingreso a la carrera. “Trabajo en un empresa de viajes -coordinador y vendedor– y creo que es la posibilidad ideal para profesionalizarme en lo que me gusta, para seguir creciendo”, destacó Alan.

Mientras que Juan Ignacio remarcó los beneficios que otorga la duración de las carreras de la ULP. “En tres años podés recibirte y entrar al mercado laboral con experiencia, ya que el cursado es dinámico y con muchas prácticas”, aseveró el joven.

FUENTE y FOTO: Prensa ULP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar