La Agenda Turística de San Antonio de Areco

ARECO 5

Jueves 12 al domingo 15  de diciembre de 2013

SAN ANTONIO DE ARECO, MAS QUE UNA ESCAPADA

Termina el mes el año y  comienza el verano en San Antonio de Areco. Y como es costumbre el pueblo tiene una y mil propuestas para descubrir; y en medio de su vieja arquitectura, la tranquilidad del pueblo pampeano, y la atmosfera de su historia centenaria con la gran subasta de piezas criollas, música, concert, guiadas, museos, artesanos, anticuarios y el campo que no te van a dar respiro para una experiencia inolvidable.

 

ESTE FIN DE SEMANA…

Jueves 12, 21:30 – Ginkgo, San Martín 295

·        CICLO DE ARTISTAS: Dúo El Balcón

El Balcón nos trae canciones de Buenos Aires y algunos tangos y nos presenta su primer disco, sus artísticas intenciones, su buen gusto y creatividad al mundo de la música ciudadana argentina. Menú a la Carta. No se cobra derecho de espectáculo.

 

Jueves 12,  21:30La Esquina de Mérti, Arellano y Segundo Sombra

·        MÚSICA EN LA ESQUINA: Luciana Gagliano

Folclore para bailar es la propuesta que nos trae esta interprete en el marco de la tradicional esquina arequera. Bono contribución p/artistas.

 

Jueves 12, 22:30Bar Mitre, Mitre y Alsina

·        VARIETÉ  TEATRAL ¡Posta!

Actores arequeros y un show de 3 números y varios «entremeses»/sketches. La comedia domina el paisaje pero también hay poquito de drama, tragedia, clásico… Entre mesas y picadas El Mitre es todo un escenario. Show a la gorra.

 

 Sábado 14, 22:30Bar Tokio, Mitre y Arellano.

·        EL TOKIO PRESENTA: Agustín Ramírez, “el choyano”

El destacado folclorista catamarqueño en una velada para disfrutar de nuestra música tradicional. Vamos a escuchar y a bailar con los sonidos de un gran artista. Bono contribución p/artista: $ 30.-

 

Sábado 14 y domingo 15, todo el díaEl triunfo de Areco, RN 8 Km 114.

·        REMATE: Gran subasta de prendas criollas

Fin de semana para levantar la mano hasta que bajen el martillo. Excepcionales lotes de piezas tradicionales. Imperdible ocasión para llevarse algo. El sábado 14 exposición y gran fogón criollo desde las 20:00 y el domingo 15 de 10:00 a 14:00, el gran remate.  Gran servicio de pulpería. Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 14, 21:00 – Museo Las Lilas de Areco. Moreno 279

·        GRAN PEÑA despedida del año

Una constelación de artistas tradicionales le dará música, voces y sonidos a la última fiesta del año del Museo Las Lilas de Areco. Una celebración como pocas para disfrutar del mejor repertorio criollo. Servicio de cantina. Entrada: $ 50.-

 

Domingo 15, 17:00Patio Guida O´Donnell, Zerboni y Arellano.

·        BAILE: Bailecitos criollos

Las danzas típicas del pago con todo su encanto: escondido, triunfo, zamba… Una verdadera fiesta al aire libre. Se suspende por mal tiempo. Entrada libre y gratuita.

 

EN EXPOSICIÓN

 Hasta el 19 de dic.Museo Las Lilas de Areco. Moreno 279

·        EXPO: Tres miradas al campo argentino

Un recorrido de la mano de tres grandes artistas unidas por una temática fascinante, el caballo: Inés De Carabassa, Inés Menéndez Behety y Adriana Zaefferer. 

 ARECO 6

VISITAS  GUIADAS

De lun a vie de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.

ü  VISITAS GUIADAS Personalizadas

Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15413572

 

Todos los días, de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17:00; Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.

ü  CABALGATAS GUIADAS EN La Cinacina

Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Valor de la entrada: $ 100 por persona. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773

 

Sábados y domingos, 11:30 y 15:00. Complejo Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes

ü  VISITAS GUIADAS EN EL Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Mucha historia criolla para conocer; toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes.

 

Sábados, domingos y feriados. 11:30 y 16:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.

ü  VISITAS GUIADAS: Areco encantado

Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia  de nuestro pueblo. Libre y gratuito. Organiza: Dirección de Turismo

 

Sábados y domingos  de 10:00 a 18:00 – Vagues

ü  CENTRO DE INTERPRETACIÓN FERROVIARIO VAGUES

En el incomparable marco del campo, la Municipalidad te  invita a conocer la vieja estación “inglesa” recuperada y descubrir la historia del tren en Areco; las experiencias de vida, las formas de trabajo y los cambios que generó en nuestra sociedad. Entrada libre y gratuita.

 ARECO 7

TRADICIÓN

Sábados y domingo de 10 a 12 y de 15 a 17. Desde Turismo, Zerboni y Zapiola.

ü  CARRUAJE TURÍSTICO ARECO

Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Dirección de Turismo.

 

Viernes y sábados, 12:30. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

ü  USOS Y COSTUMBRES RURALES

Para a conocer más sobre nuestros orígenes, tradiciones y  entorno. Una amena pausa en el campo a cargo de un paisano del pago. Libre y gratuito. Organiza: Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

 

San Antonio de Areco: el pueblo que todos quieren; el pueblo que nosotros queremos.

FUENTE: SAN ANTONIO DE ARECO TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar