Mendoza presentó su Campaña de Verano

Presentación campaña de Verano 2014El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, en conjunto con el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, presentó la campaña para la temporada de Verano.

Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, presentó la Campaña “Viví un verano diferente en Mendoza”. Mediante ese slogan el Ministerio de Turismo se propone conquistar la atención de potenciales turistas del país y también del extranjero, fortaleciendo el Destino Mendoza e incrementando el valor de la marca Argentina.

En el lanzamiento también estuvieron presentes las subsecretarias de Promoción y Desarrollo Turístico de esa cartera, Alejandra Rapacioli y Verónica Sottano, respectivamente y los directores de Promoción turística, Federico Flores, y Planificación turística, Cecilia Gatta..

Con la consigna de que cada verano es distinto del otro, como cada época de nuestras vidas es diferente de la anterior, la Provincia lanza su campaña de verano, con una convocatoria directa y propositiva: “Viví un verano diferente en Mendoza”, que se extenderá hasta marzo de 2014. Así, provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba serán cabecera de promoción, no sólo a través de banners en la vía pública, sitios online y centros comerciales más concurridos, sino también por medio de publicaciones en diarios y revistas y actividades lúdicas y artísticas en la Costa atlántica.

En este sentido, el ministro de Turismo de Mendoza señaló: “lo que vamos a mostrar es que en Mendoza se vive un verano diferente, este va a ser el motivo de la campaña donde queremos transmitir emociones y sensaciones diferentes. Es por eso que la propuesta incluye una amplia variedad de sensaciones”.

“En lo que va del año llevamos 2,2 millones de arribos a la provincia de Mendoza y si sumamos lo proyectado a fin de año vamos a estar muy cerca de los 3 millones que era el objetivo al cual queríamos llegar”, concluyó Espina.

La inversión que se realizó para la promoción de Mendoza fue de $12 millones y se usarán todos los soportes de comunicación como radio, TV, gráfica, vía pública, revistas especializadas y se hará una fuerte apuesta, también, a los medios virtuales.

Más crecimiento y mejores perspectivas

En términos turísticos, los meses de enero y febrero de 2013 significaron para Mendoza la llegada de 690 mil visitantes, quienes dejaron $ 1.500 millones, suma que se distribuyó, principalmente, en alojamiento, restaurantes, transporte interno para excursiones y compras. Estimaciones recientes dan cuenta de la posibilidad de superar esas cantidades y alcanzar en la próxima temporada estival un 8% de crecimiento, alcanzando los 750 mil turistas.

Asimismo, para el año próximo se proyecta un ingreso para la Provincia superior a los $2 mil millones, con un nivel de ocupación para el Gran Mendoza que superaría el 65% (hasta la fecha, la ocupación promedio ha sido del %63,50).  Todo un circuito de inversión que moviliza diferentes sectores de la economía local y que complementa la actividad generada sólo por mendocinos.

Fin de semana largo en Chile

La dirección de Planificación Turística informó que la ocupación hotelera, en base a reservas, en el Gran Mendoza es del 85%, al igual que la zona de montaña, destacándose Cacheuta que tendrá una ocupación completa.

Con la afluencia de turistas trasandinos y nacionales, que comenzaron a llegar desde el 30 de octubre y se quedarán hasta el 4 de noviembre, se estima que los ingresos a las arcas del estado serán de -$53 millones.

Más de 25 mil turistas se espera que arriben a Mendoza, de los cuales el 53% provienen de Chile, de Argentina 44% y el 3% restante del resto del Mundo.

FUENTE: Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar