FIESTA NACIONAL DE LA PIEDRA LAJA EN LOS MENUCOS

mojon - FIESTA NACIONAL DE LA PIEDRA LAJA EN LOS MENUCOS

La localidad de Los Menucos, en la región Sur de la provincia de Río Negro, será sede de la X Edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja los días 15, 16 y 17 de marzo.

La fiesta tiene como objetivo de  los menuquenses,  homenajear a los productores lajeros y de pórfido,  una de las principales actividades productiva de la zona, como lo es la extracción de estas rocas, cuya mayor utilización es en pisos y revestimientos.   La apertura oficial de la fiesta, con un espectáculo de fuegos artificiales será el viernes 15 a las 19:30 en el predio ferial de la localidad.

Los Menucos, con alrededor de 6000 habitantes, está ubicado en el centro de la provincia de Río Negro. Allí su gente vive de la actividad ganadera, pero históricamente esta localidad se caracteriza por el trabajo en mineras de piedra laja y pórfido que se vende en el país y también se exporta al mundo.

El colorido y la atracción de la fiesta de la piedra laja, lo pondrán los Artesanos, micro Emprendedores, vendedores ambulantes y  globas de distintas instituciones vinculadas a la producción.  El sábado 16 a las 16:30 se realizará el tradicional concurso de «abuñadores» en el que los trabajadores de la piedra ponen a consideración de un exigente jurado sus habilidades para extraer la piedra de las canteras y darles distintas formas. 

Los  espectáculos artísticos contaran con la presencia de  la Escuela Municipal de Danzas y según la organización habrá música y actividades para todos los gustos El programa incluye también la presentación de las postulantes a reina y la música de Los del Sur, Cristian Abraham y Los Hermanos Bongiovani.  En este marco, Kapanga, Sebastián Mendoza y Los Guaraníes  serán los artistas principales de la fiesta, mas un gran baile popular. El domingo 17, desde las 10 en el Club Hípico «Las Lajas» se desarrollará el clásico festival hípico.

Con la llegada de el asfalto en la ruta 23, Los Menucos se ha transformado en un punto de conexión importante en la región Sur de la provincia de Río Negro, siendo un paso obligado de quienes transitan entre la costa Atlántica y la zona Andina. La fiesta de la piedra laja, es una excusa convocante a la hora de recibir a comprovincianos y turistas.   

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar