Jorge Ravenna: “En Dopazo & Ravenna ofrecemos un producto único en grupales, con categoría de servicio alto en hotelería, con más días en cada ciudad y con detalles incluidos”

 
Jorge Ravenna, Director Comercial de Dopazo & Ravenna, dió detalles e información sobre la touroperadora que tiene varios años de trayectoria en el mercado, que se caracteriza por generar paquetes y circuitos grupales muy especiales y personalizados por Argentina y diferentes lugares del mundo. Hizo mención a varias salidas que tienen previstas para este año 2021, con referencia destacada al que realizarán en Turks & Caicos – Miami, dos por Argentina (uno por el norte del país y otro por el litoral, Esteros del Iberá, Moconá e Iguazú), y varias propuestas para Europa y Caribe.

 

Jorge Ravenna, Director Comercial de Dopazo & Ravenna Operador Mayorista, comenzó hablando de la tour operadora, la trayectoria, el estilo de paquetes que preparan para que las agencias ofrezcan a sus pasajeros, con un servicio diferencial y personalizado: “Dopazo & Ravenna tiene una antigüedad de casi 10 años. Esta empresa nace en forma de grupales, pensada para esa persona que quería viajar distinto, porque veíamos que en el mercado había mucho grupal pero nadie ofrecía algo como nos gustaría viajar a nosotros. Empezamos a diseñar una serie de grupales con más días en cada ciudad, con hotelería céntrica, con salidas descansadas, relajadas. Así se fue armando un producto que es único en Argentina, no hay un operador que ofrezca este tipo de grupales, con una categoría de servicio alto en hotelería, con más días en cada ciudad y con detalles incluidos. Siempre nos gusta poner lo turístico y también los detalles (las cosas que la gente no conoce) que están dentro de esas atracciones no tan turísticas; en definitiva termina siendo una grupal muy completa, muy linda y la gente nos elige por eso. Después se agregaron los individuales: si una persona quiere un viaje individual también se lo armamos y tenemos también todos los presupuestos, eso fue cambiando a medida que fue pasando el tiempo, nos fuimos adaptando”.  

Jorge Ravenna dio más precisiones sobre los viajes individuales y a medida: “Nosotros somos una operadora mayorista, no vendemos al pasajero, nuestros clientes son las agencias de viajes. Las agencias de viajes nos buscan cuando quieren ese servicio diferencial con un viaje a la medida y con todo incluido, con hotelería céntrica, ese tipo de servicio también lo ofrecemos para que el pasajero vuelva contento de su viaje”.

El Director Comercial de Dopazo & Ravenna explicó cómo se han ganado el prestigio que detentan en los viajes grupales y el trabajo que realizan con las agencias de viajes: “La agencia es la cara visible ante su pasajero, queremos que siempre nos recomienden, de hecho fuimos creciendo mucho por recomendaciones. Entrar a un mercado con una salida completa como la nuestra (que en definitiva termina siendo un poco más cara que las demás porque ofrecemos un servicio diferencial, con una hotelería mejor, una mejor comida no en lugares turísticos sino que buscamos la experiencia gastronómica) al principio es difícil entrar si no es por recomendación. Hacemos encuestas al final de los viajes y tenemos un grado de satisfacción enorme: el que viaje una vez con Dopazo & Ravenna quiere seguir viajando con nosotros. Tenemos como un club de fans, nos siguen eligiendo y tenemos que seguir preparando destinos nuevos para la agencia, buscando nuevas experiencias”.

Jorge Ravenna brindó un pormenorizado detalle del paquete que tienen preparado para el Caribe, un circuito en lugares soñados y con los mejores servicios: “Organizamos una salida grupal Miami–Turks & Caicos para la segunda parte del año, muy completa. Nos alojaremos en el Beaches Turks & Caicos, un hotel de lujo que recibió el premio al Mejor All Inclusive familiar de todo el Caribe. Está formado por varias villas, es un hotel que parece muy grande pero en realidad es súper cómodo para moverse, tiene villas italianas, cada una con una arquitectura diferente, y está sobre la nominada mejor playa del mundo, Grace Beach, con muchos kilómetros de arena blanca y agua turquesa, la mayoría de los días es una piscina de lo tranquila que es y realmente se disfruta.

El hotel es extraordinario en servicios, las villas Italiana y Francesa reciben familias; quienes viajan en pareja o con amigos pueden alojarse en la villa Caribeña; y para los grupos o familias grandes que quieren un servicio personalizado tienen Key West, por ejemplo, que son casas con piscina privada dentro del hotel. Tiene veintiocho restaurantes de distinta gastronomía internacional, peruana, china, japonesa, francesa, barcitos que son una maravilla, hay un café tradicional parisino abierto todo el día, te sirven chocolate, café o té y lo pedís con alguna de las cosas dulces que ofrecen que son increíbles, dentro del all inclusive.

La gastronomía es de calidad, todo está hecho por chefs, son increíbles los sabores, la mayoría de los restaurantes son a la carta, hay tres o cuatro opciones de entrada, de plato principal y de postre. Existen cinco o seis lugares para ir a desayunar y algunos son buffet con la nueva modalidad de buffet asistido: la gente se acerca con barbijo, elige lo que quiere y nunca toca la comida, quien te va a servir es la persona del hotel que está con barbijo, con guantes, te sirve la comida y te vas a tu mesa donde te podés sacar el barbijo. Tiene parque de diversiones acuático porque está pensado también para la familia, además de las parejas. De ahí nos vamos al Loews de Miami, que es un hotel muy lindo que está a metros de Ocean Drive, en línea de playa, donde estaremos las últimas cuatro noches. Es una salida realmente que es un sueño”.

 

Dopazo & Ravenna también tiene su propuesta nacional, con paquetes por el NOA y la Mesopotamia argentina: “Esas salidas son realmente asombrosas, estuvimos viajando por el norte y por toda la región mesopotámica, porque una vez que armamos el viaje nos gusta ir, chequear los servicios, que funcione todo bien y a la vez mostrarle a la gente cómo va a ser ese viaje. Fuimos a hacer el norte con mi socio, un itinerario muy bonito, siempre respetando la línea de Dopazzo y Ravenna, con la idea es hacer un circuito descansado, ir parando en distintas ciudades, para que la gente lo disfrute. Tenemos detalles muy lindos, noche en Salta, después vamos a Cafayate y paramos en un hotel que se llama Grace, es un casco de estancia dentro de un viñedo, podes salir a caminar y andar en bicicleta por los viñedos, habrá degustación de vinos incluida y estaremos dos noches, conoceremos Tafi y distintos museos que hay en la zona. Después subimos por la ruta 40, que eso tampoco lo hacen muchos los grupos, para conocer la Quebrada de las Flechas que es un lugar extraordinario, vamos a hacerlo muy relajado, descansado, llegaremos a Molinos, un pueblo histórico, muy bonito. Ahí pararemos en un hotel que fue sede de los españoles en época del Virreinato, un lugar que tiene mucha historia. Haremos dos noches en este hotel colonial. Posteriormente conoceremos la multipremiada Bodega Colomé, el museo James Turrell, que es único en el mundo y lo tenemos nosotros en Argentina. Este artista norteamericano hace obras con las luces, pero no es un cuadro, no es una escultura, juega con las luces, las sensaciones y el dueño de la bodega compró nueve obras de este artista y las expone en el único museo en el mundo de James Turrell. Seguimos camino a Purmamarca y el pueblito de Iruya. Hacemos in itinerario muy completo».

Sobre el viaje por la Mesopotamia por lugares inigualables: “También es muy bonito porque hacemos todo: vamos a estar por Esteros del Iberá, empezando en Puerto Valle Hotel de Esteros, es realmente un sueño, es un hotel cinco estrellas all inclusive (excepto las bebidas alcohólicas) que está al lado del Paraná. El hotel tiene una huerta orgánica y todos los jugos de frutas son de lo que cultivan allí. Tiene un nivel de guías jóvenes que saben muchísimo de los Esteros del Iberá. El grupo se va a dividir en camionetas cada uno con un guía, tiene también una laguna que es una reserva privada, donde en lanchas vamos a ver la fauna y la flora de los esteros. El próximo paso es a los Saltos del Moconá, donde dormiremos en el Virgin Lodge Moconá 5*, que está dentro de la selva, nuestras habitaciones son sobre pilotes. Desde ahí vamos a hacer la excursión de los Saltos de Moconá, se visita con unas lanchas y se aprecia un espectáculo realmente extraordinario.

Terminamos en el Loi Suites Iguazú Hotel, que es un sueño, es un hotel de selva 5* en Iguazú, haremos excursiones a las Cataratas del lado brasilero y del lado argentino, tenemos incluida la excursión en el helicóptero, un almuerzo en el Belmont, un hotel también de lujo en el lado brasilero, un almuerzo en el Meliá, con vistas a las Cataratas y tienen distintos detalles. El alojamiento es en el Loi Suites, estuve recorriendo hoteles y me pareció uno de los más bonitos de Iguazú, tiene piscinas interconectadas, los bloques de las habitaciones se comunican con puentes colgantes, es como que te trasladan a la selva. Habitaciones súper amplias, algunas dan al río, otras a la selva. Estás metido dentro de la naturaleza, el nivel de gastronomía es extraordinario, la atención de los chicos, son esos hoteles que decís qué fabulosos que los tenemos nosotros, que orgullosos que uno se tiene que sentir tener el nivel de categoría de hotel”.

Posteriormente hicimos un resumen de algunos otros destacados circuitos que ofrece Dopazo & Ravenna: “Tenemos mucha variedad de circuitos que pueden ver en la página www.dopazoyravenna.com. Itinerarios como Europa Clásico, Europa Otro Concepto; destinos exóticos todo lo que es Asia, tenemos un tour al círculo polar ártico, donde iremos a ver las auroras boreales, ya es el quinto año que los hacemos, sale enero, febrero de 2022 (aún no está cargado en la página, pero sepan que vamos); un crucero a la Antártida, teníamos la salida llena para este año y tuvimos que reprogramarla porque no dejaron entrar los cruceros, es un crucero francés de la línea Ponant, donde tenemos todo incluido, nos regalan la campera para bajar a hacer las excusiones y es uno de los pocos cruceros donde la gente puede bajar a la Antártida, porque generalmente lo ven desde el barco y no pueden bajar. Tenemos de todo, una variedad de todos los destinos”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 359 del 12 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar