PC Discount y el desafío de superar límites

Balance de un año de gran aprendizaje y crecimiento

El 2020 fue un año totalmente atípico, en el que nadie se imaginó afrontar la pandemia producida por el Coronavirus, y las duras consecuencias (sociales y económicas) que resultaron del aislamiento social como medida de prevención para frenar la propagación del virus, en Argentina y en el Mundo.

Ante el nuevo panorama, las empresas tuvieron que reinventarse y adaptar sus procesos para lograr el cumplimiento de sus operaciones y objetivos.

Acerca de ello, Alberto Esswein, Presidente de PC Discount, comparte su balance positivo tras un año diferente, complejo y sus expectativas para el 2021.

“Para nosotros el 2020 fue un año que nos desafió y nos enseñó a superar límites para re posicionarnos en el mercado argentino como parte fundamental que contribuye al desarrollo social, económico y ambiental en diferentes áreas de la cadena de valor de las empresas. El modelo refurbished en Argentina ha alcanzado altos niveles de aceptación que lo han impulsado a funcionar muy bien”.

Al ser una empresa B2B que genera valor agregado para el sector corporativo, Esswein afirma que “nos hemos afianzamos como empresa B2B, ayudando a las grandes compañías a disponer de sus activos informáticos, generando un valor residual para reacondicionar esos mismos equipos y colocarlos nuevamente en circulación”.

Respecto al nivel de facturación, a pesar de la pandemia, para el equipo de PC Discount fue un año exitoso. Han logrado vender unos 700 equipos por mes, alcanzando una facturación de 150 millones de pesos.

Para la compañía, el año pasado no sólo fue una oportunidad de afianzamiento, también se implementaron acciones en diferentes ámbitos con el fin de fortalecer su presencia en Argentina.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria, planificaron un esquema de trabajo especialmente enfocado en ONG´s bajo la modalidad de Alianza Colaborativa, con el fin de favorecer el entorno empresarial y social, a través de objetivos en común. “Este acuerdo contempla la utilización de la herramienta recupero de equipos con el fin de facilitar a las empresas el proceso de donación de fondos a través de sus Activos IT en desuso, habilitando así fondos líquidos para costear los gastos operativos institucionales que las ONG´s no logran financiar a través de ningún proyecto”, aclara Esswein.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Ambiental, han convocado a la población a participar en el cuidado del medio ambiente y a tomar conciencia acerca de los problemas que se están generando en nuestro planeta. “Reafirmamos nuestro compromiso al reciclar Activos IT en desuso, a través del proceso de reutilización eficiente, ayudando a reducir la brecha digital, cuidando el medio ambiente y generando nuevas cadenas de valor que le dan movimiento al conjunto de la economía”.

Otras de las áreas que están contempladas dentro del Plan Estratégico de  Trabajo, es el de Recursos Humanos: “Elaboramos una alternativa de beneficios en la gestión de RR. HH. ofreciendo a las empresas una solución completa para vender a sus empleados equipos informáticos reacondicionados, con garantía, facilidad de pago y soporte técnico”, comenta el ejecutivo.

Internamente,  PC Discount ha trabajado duro para posicionarse en el escenario actual, utilizando para ello las tecnologías de la comunicación.

“Tratamos de ser dinámicos, adaptarnos a la contingencia que nos tocaba vivir. Continuamos capacitándonos a distancia, mantuvimos reuniones virtuales periódicas con nuestros clientes y proveedores. Entendimos que las situaciones complejas nos dan la oportunidad de reinventarnos y salir fortalecidos”.

Proyecciones 2021

De cara al 2021, Esswein estima que “frente a una cierta recuperación del mercado de tecnología, esperamos que este año se estabilice para que las empresas puedan mantenerse productivas”.

Respecto a las claves principales para generar un mayor volumen de negocios durante este año, el equipo de PC Discount está enfocado en su estrategia comercial, centrada en continuar con el servicio de Disposición de Activos IT con foco en compra/ventas corporativas. Asimismo, han confirmado continuar trabajando en la estrategia de beneficios corporativos, realizando nuevos acuerdos de colaboración con foco en el área de RR. HH.

“En materia de RSE, vamos a continuar afianzándonos en espacios destinados para tal fin,  a través de la concientización de la reutilización como valor fundamental para el cuidado del medio ambiente.

Y como soporte de todo lo anterior, vamos a continuar con las acciones de comunicación estratégica con clientes, proveedores y la comunidad”.

Uno de los objetivos de largo alcance para el período 2021-2022 apunta a la expansión regional de la compañía. Al respecto, Esswein comenta que: “Hemos decidido transformar a PC Discount en una empresa regional, replicando nuestro modelo de Argentina, en Uruguay, como primer destino, para luego continuar con Paraguay y Chile”.

En el proceso de regionalizar la operación han considerado la implementación de un nuevo sistema de gestión que les permita manejar las operaciones en forma regional, similares a los que ya se utilizan en otros países de Latinoamérica, para presentar una forma de operación comparable en la región durante el 2021.
Asimismo, estiman certificar la norma ISO 9000 para sus procesos en Argentina en el 2022, con el fin de expandirlo al resto de los países de la región, entre el 2023 y 2024.

.

FUENTE: NEWSWARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar