Cataratas del Iguazú: Un sólo día no alcanza!

1

Para que puedas aprovechar esta Maravilla Natural del Mundo en un 100%, es necesario armar un plan de actividades de 2 días consecutivos.  Además visitando el Parque Nacional Iguazú por dos días consecutivos, el 2do. día te otorgamos un descuento del casi 50% del valor de tu entrada.

¿Cómo adquirir tu entrada de 2do día? 

A la salida del parque en la oficina de Entrada, no olvides hacer sellar tu entrada del día.

El Parque Nacional Iguazu invita descubrir circuitos y actividades únicos dentro de este santuario natural.

Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica, el parque posee una flora autóctona de más de 2000 especies, que proveen de frutos que atraen a monos, coatíes, venados, tucanes, por nombrar solo algunos. El Parque Nacional Iguazú es el principal destino del país para avistar aves. Con más de 450 especies que se exhiben sin timidez en las primeras horas de la mañana y al atardecer, se pueden observar con facilidad tucanes, urracas, teros, loros y los increíbles vencejos, esta última especie exclusivas del área de las Cataratas. Adaptadas de una potente visión que les permite atravesar la cortina de agua de los saltos y anidar en las rocas que son el soporte geológico de los más de 275 saltos que conforman esta maravilla natural única en el mundo.

En el parque viven alrededor de 80 especies de mamíferos, entre ellos más de cinco variedades de felinos que recorren mimetizados en los claroscuros selváticos. Incontables variedades de insectos, entre los que se destacan la gran variedad de coloridas mariposas, que se juntan de a miles en los charcos de aguas que se observan a lo largo de todo el parque. Los innumerables cursos de agua del área que rodean a la única isla del río iguazú inferior, custodiados por yacarés, tortugas y garzas.

Actividades que podes realizar en tu 2do día de visita:

Isla San Martín: invita a un panorama de perspectivas diferentes y de extremo contacto con el medioambiente, se accede a la misma a través de un bote y desde aqui la vista parece algo sobrenatural, tan bello que uno esta predispuesto a creer la leyenda guaraní sobre la creacion de esta maravilla natural. Oir el estruendo de las masas de agua, observar los coloridos de los arco iris que se forman en cada salto, sentir el aroma de las flores que brotan en cada rincón y observar el verde intenso de la jungla.

Centro de Interpretación “Ybirá Reta”: Es el edificio más importante del parque. A través de diferentes gigantografías se muestra la historia natural y cultural de la región de las Cataratas. Grandes imágenes y textos muy didácticos permiten al visitante comprender la biodiversidad de la selva y la riqueza cultural de la tierra colorada.

 Sendero Macuco: Es un sendero natural de 6 km que empieza en Estación Central, en pleno contacto directo con la flora y fauna de la selva paranaense, donde nos regala muchas sorpresa, detenerse a sentir los aromas de las flores que crecen al costado del camino, observar el verde intenso de la selva desde un mirador hacia el Río Iguazú, encontrarse con un grupo de Monos Caí, son solamente algunas de las posibilidad. Al final del sendero, el encuentro con el Salto Arrechea llena de magia paradisíaca el paseo.

Safaris en Cataratas del Iguazú:  Rainforest EVT es la empresa prestadora de servicios personalizados de turismo en 4×4 alternativo de más de quince años de labor ininterrumpida dentro del área cataratas, siendo el operador más antiguo en su tipo.

Nuestros programas son en privado: cada pasajero o grupo familiar cuenta con su propio vehículo y guía, de manera de disponer de la libertad de adecuar la programación a sus intereses y/o necesidades.

Estos son algunas de las opciones. El Parque tiene en total 67.000 hectáreas donde convive mas de 2 mil especies de animales y plantas protegidas, una biodiversidad única en Sudamérica. En estas caminatas se puede tener el avistajes de aves típica de la región como el Tucán con sus picos de colores intensos y llamativos, Arazarí, Yacutingas, loros verdes, colibríes, entre otros. Lo que mas encanta son las mariposas que se juntan de a miles en los charcos que se forman en el suelo rojo, donde ellas absorben los minerales.

FUENTE: Iguazú Argentina®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar