Entrevista con Yamila Berro – Directora de Caracol Internacional Viajes & Turismo

CARACOL

El Diario de Turismo Radio crece y cada vez contamos con más empresas que apoyan la actividad turística y la difusión de los distintos destinos. Tal es el caso de Caracol Internacional, empresa de viajes y turismo pionera en Puerto Iguazú, que se ha sumado a la propuesta de viajes para conocer las Cataratas del Iguazú que realiza El Diario de Turismo junto a Expreso Singer: sortearemos entre los participantes un paquete compuesto por traslados, excursiones semanalmente una vez por mes se le sumaran 3 noches de alojamiento en el Hotel Arami de dicha localidad.

Hablamos con Yamila Berro, Directora de Caracol Internacional, quien cordialmente nos enumeró las múltiples opciones de excursiones y actividades en un destino tan atractivo como las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1984) y consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo ( 2011).

Yamila Berro: “Iguazú creció muchísimo, está muy linda la ciudad, los parques y para nosotros es un gusto que puedan visitarnos”. Para conocer las bellezas de la zona, están los recorridos clásicos: “la Visita a Cataratas de lado Argentino, excursión de día completo que abarca los tres circuitos: el superior, el inferior u la Garganta del Diablo. También puede hacerse como opcional una navegación en gomon, denominada La Gran Aventura, que es el bautismo en las aguas dentro del Paseo Inferior. Otra excursión muy interesante, y que es ya un clásico, en la zona es Cataratas con Luna Llena: dos días antes o dos días después del plenilunio se visita la Garganta del Diablo, con el tramo en el tren ecológico dentro del parque y luego el recorrido por la pasarela, con la única luz de la luna, sintiendo el sonido de la selva. Es un paseo realmente muy lindo, ideal para aniversarios, luna de miel. Después tenemos los safaris en Puerto Iguazú; uno de ellos es el llamado Iguazú Forest donde se hacen distintas actividades asistidas como rapel, descender un salto de doce metros y volar de árbol en árbol por cien metros. Para realizar estas actividades no es necesario tener experiencia. Y terminan con un safari en coches 4 x 4”. Mucha adrenalina y diversión junto a la maravilla de la naturaleza.

Puerto Iguazú también ofrece agradables paseos en la ciudad. Yamila Berro sugirió visitar “la costanera, un centro de cría de aves en peligro de extinción Güira Oga; realmente hay muchas cosas para ver, por lo que creo que Iguazú pasó a ser un destino de más de tres días”. Dan cuenta de ello otros interesantes atractivos como los casinos: “uno en el Hotel Panoramic que está sobre la costa del río Iguazú, y otro en el Iguazú Grand Hotel. Además contamos con el Duty Free con productos libres de impuestos a pasitos de la Aduana”.

La Directora de Caracol aconsejó en relación a la documentación a llevar durante el viaje: “una excursión que no deben dejar de hacer es la visita a Cataratas del lado Brasileño. En caso de viajar padres con sus hijos, recuerden que van a tener que salir del país e ingresar al Brasil, y es necesario traer la partida de nacimiento autenticada o la libreta de matrimonio. Son detalles a tener en cuenta para no perderse una excursión tan linda por no tener la documentación requerida”.

Todas estas excursiones y paseos los realiza Caracol Internacional, que brinda los servicios receptivos para pasajeros que hayan contratado a través de agencias de viajes o a pasajeros directos que se acerquen a sus oficinas en Puerto Iguazú (Av. Victoria Aguirre 563) o a través de la web www.caracolturismo.com.ar

Yamila Berro destacó el crecimiento de Iguazú traducido en nuevos hoteles que brindan alojamiento a los miles de turistas que de maravillan con esta región: “la novedad son los hoteles de la selva: en Iriapú y a cinco minutos del centro de Puerto Iguazú. Cada uno de estos establecimientos tiene habitaciones o cabañas independientes, que dan la sensación única de estar en plena selva. Es un lugar muy cuidado, donde se respetó la vegetación, y donde aún hay aldeas de los primeros pobladores de nuestra zona… realmente un lugar mágico”. También hay una nueva opción de alojamiento categoría 3 estrellas superior: el Arami Hotel & Lodge. “En pleno centro de Puerto Iguazú, cercano a toda la oferta nocturna y de gastronomía: hay restaurantes temáticos, pizzerías, parrillas. Este hotel cuenta con cuatro cabañas (que eran las que inicialmente tenía) a lo que se le adicionó una nueva piscina (ahora tiene dos), habitaciones nuevas, el desayunador y la recepción”.

Puerto Iguazú y las majestuosas Cataratas del Iguazú son un destino de extrema belleza natural, y lugar imperdible que todo viajero disfrutará. Y más aún si lo hace de la mano experta de Caracol Internacional: una empresa de viajes que trabaja priorizando la calidad del servicio, con óptimos recursos humanos, una moderna flota de buses y minibuses, atención personalizada y todo ello con el mayor respeto por el entorno, para hacer de la experiencia de viaje algo único e inolvidable.

 

3 comentarios sobre “Entrevista con Yamila Berro – Directora de Caracol Internacional Viajes & Turismo

  • el 7 agosto, 2014 a las 8:46 PM
    Permalink

    CARACOL , nuestro mayor agradecimiento a la empresa que nos fue destinada al comprar el paquete turistico.agradecemos la eficacia y eficiencia de todo el personal,de la calidad humana con la cual cuenta la empresa.desde el punto cero supieron solucionar rapidamente un pequeñisino invonveniente , del cual CARACOL no era responsable.agradecemos al sr ALFREDO VILLALONGA , que intermedio para solucionarnos el inconveniente muy rapido. muchas , muchas gracias por acompañarnos en esta hermosa aventura.
    FLIA RIOS.

    Respuesta
    • el 8 agosto, 2014 a las 9:44 AM
      Permalink

      Estimada Familia Ríos,
      Gracias por contactar El Diario de Turismo.
      Haremos llegar su comentario a la empresa Caracol.
      Saludos cordiales,
      El Diario de Turismo

      Respuesta
  • el 27 junio, 2023 a las 10:09 PM
    Permalink

    Excelente agencia de turismo.
    Con el horario de excursión puntual. Da gusto contratar esta agencia. Caracol 🐌

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar