Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén

Paseo de la Costa

Una alternativa relativamente nueva en la ciudad de Neuquén… un paseo público costero.

La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu S.E), creada en el año 2000, es una sociedad del Estado Provincial y Municipal, que lleva adelante el Proyecto “Paseo de la Costa”, con el propósito de generar un polo turístico, recreativo, vial y de servicios, a partir de la rehabilitación urbana del área ribereña.

Cordineu S.E., definió un Plan Maestro de ordenación urbana sobre un vasto territorio de la ciudad, de 20 kilómetros de extensión sobre el frente costero de los rìos Limay y Neuquén y 600 hectáreas de superficie de suelo para las cuales se tienen previstos diferentes usos, habilitando zonas de tipo residencial, recreativa, comercial y de servicios.

La Corporación centra su interés en el desarrollo de la Isla 132, núcleo del Proyecto. En ella se planifica desarrollar diversas áreas, a considerar: administrativa, comercial, gastronómica, salas de cine, un hotel y complejo de apart hotel, museo paleontológico y de interpretación turística, centro de convenciones y una amplia área destinada a parque natural. Complementan el diseño bicisendas, vías de circulación interna y una rambla peatonal costera (actualmente concluida).

Este paseo longitudinal al río, de acceso peatonal y numerosas luminarias, constituye un espacio público de calidad, apto para la recreación y el disfrute en familia.

En su largo recorrido es posible contemplar el río Neuquén y Limay, tomar fotografías, realizar paseos al aire libre y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

En determinados fines de semana, se suma a esta oferta, la posibilidad de disfrutar de grupos musicales, espectáculos de danzas y exhibiciones de arte y ferias.

En la Sede de Cordineu S.E. se localiza un auditorio, que se utiliza para la realización de cursos, conferencias y seminarios. Su capacidad es de 60 personas y se encuentra equipado con tecnología adecuada.

El Paseo de la Costa permanece abierto al público todos los días de 08:00 a 22:00. El acceso es peatonal y la entrada libre y gratuita.

Se recuerda que este espacio se encuentra actualmente en obra, por lo cual se solicita respetar las indicaciones brindadas en la cartelería y especialmente, por el personal de seguridad de Prefectura Naval Argentina.

Contacto
Isla 132 (Río Negro y Democracia)
Neuquén, Patagonia Argentina
Teléfonos: (54) 0299-442 4855/ 5991/ 9575
paseodelacosta@neuquen.gov.ar

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar