En mayo llega la 10º edición del Festival del Chef Patagónico

10 festival chef patagonico

La cita con los sabores patagónicos se realizará los días 1, 2 y 3 de mayo en la localidad de Villa Pehuenia. Por decimo año consecutivo el Festival del Chef Patagónico será escenario del intercambio cultural a través de sabores y recetas. El viernes santo se realizará la previa del Festival con la ya tradicional paella gigante.

La decima edición del Festival del Chef Patagónico se realizará en la localidad Villa Pehuenia desde el día 1º hasta el 3 de mayo. Además de disfrutar de la Gastronomía Patagónica, y de la interculturalidad de la gastronomía regional, el Festival es un espacio de intercambio empresarial, social, cultural y profesional. Para anunciar el Festival se realizará una paella de más de mil porciones el viernes santo.

El Festival a cargo de la La Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, con el acompañamiento del sector privado de la localidad, cuenta con el apadrinazgo de Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, renombrados emblemas del arte de la cocina.

En la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino invitó a la prensa a degustar algunos de los sabores típicos de la región, y expresó «Venimos a promocionar lo que va a ser la previa del Festival del Chef Patagónico, esa gran paella gigante con más de mil porciones que se realizará el viernes santo. Así que invitamos a todos los turistas que siempre son muchos porque alcanzamos siempre para Semana Santa un gran nivel de ocupación».

El festival tendrá lugar en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de la localidad y para esta edición habrá exposición y venta de productos artesanales de toda la Patagonia; clases y exposiciones de chefs locales e invitados; patio de comidas; espectáculos musicales; espacio cervecero y de vinos patagónicos; cocina de recetas en vivo; y para los niños, un espacio para los «Cocineritos del Festival» donde tendrán la posibilidad de jugar y realizar sus primeros pasos en la cocina.

Durante la rueda de prensa, María Luz Laino destacó «para nuestro Festival del Chef hay mucha expectativa porque cumplimos 10 años, y se espera una fiesta muy importante». Y agregó que para la previa que se realizará el viernes santo se acondicionó la Biblioteca Popular para que todos los turistas puedan comprar y degustar la tradicional porción de paella.

Los ingredientes de la región se encontrarán en el Festival del Chef Patagónico, y para el anuncio de los sabores y los aromas gastronómicos, la localidad cordillerana ya prepara los paladares con la gran paella de Semana Santa.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar