FEHGRA: La dirigencia empresaria patagónica sesiona en Puerto Madryn

Junto a las autoridades de la Federación, encabezó la apertura el intendente Gustavo Sastre. Participan alrededor de 50 representantes de las 14 entidades asociadas.

 

 

El 21 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvo organizando la Reunión de la Región Patagonia, que convoca a alrededor de 50 dirigentes empresarios de las 14 entidades asociadas en la zona.

 

Encabezaron del acto de apertura el vicepresidente de la Federación, Claudio N. Aguilar, a cargo del Departamento de Entidades; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el viceintendente Martín Ebene; y la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA), María Georgina Frutos, quien es coordinadora de la Región Patagonia de FEHGRA.

 

Están presentes en la jornada el secretario de la Federación José Luis Recchia (Tierra del Fuego); y la protesorera Belén García Bertone (Bariloche). Participaron de la apertura la secretaria de Turismo municipal, Cecilia Pavia; y la presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Leticia Benítez.

 

Gustavo Sastre expresó: “No hay otra alternativa que no sea la de trabajar todos juntos”, y agregó que, en Puerto Madryn, con el sector privado, entendieron cómo trabajar. Además, habló del nexo con otros destinos, como por ejemplo Trelew, y del objetivo de incrementar el desempeño de la industria turística, y la generación de la rueda económica que hoy se necesita en el país: “Ustedes, desde FEHGRA, son un engranaje fundamental para que el turismo se posicione”. Agregó: “Vamos a volver a salir, tenemos que estar preparados. No podemos perder el tiempo. Es fundamental hacer este tipo de encuentros y proyectar que la Patagonia sea, cada vez más, un lugar de excelencia para el turismo argentino y el internacional”. Dijo que la gestión municipal va a defender al turismo, porque consideran que tiene que ser la principal actividad, por lo menos en la región.

 

Claudio Aguilar indicó: “Esta es una Región muy fuerte y unida, no solo porque está conformada por 14 entidades asociadas muy comprometidas sino también por la manera de trabajar, siempre orientada al desarrollo hotelero, gastronómico y turístico. Hoy vamos a tratar temas institucionales, en el marco de la próxima Reunión de Consejo Directivo, que se desarrollará en mayo en Neuquén”. Agregó que el encuentro es un espacio propicio para hacer un seguimiento de la coyuntura sectorial, que incluye el impacto de la inflación, el aumento de costos y el desempeño concreto de esta actividad económica, entre otros temas. 

 

Georgina Frutos destacó el trabajo de los dirigentes empresarios de su Asociación y de toda la Patagonia y agradeció la presencia de la Federación en su ciudad: “FEHGRA es una gran familia. Es muy bueno estar acompañados a nivel nacional”.

 

Leticia Benítez subrayó que la Cámara de Turismo de Chubut tiene representantes de todas las regiones de la Provincia y que tanto AHRCOBA como FEHGRA son grandes aliados. Expresó que la Agencia Chubut Turismo está integrada por un 50% de privados: “El sector privado es muy importante hoy en la decisión turística de la provincia”. Agregó que, de alguna forma, son un modelo a seguir, ya que en su estructura tienen incluido a supermercados y estaciones de servicio, situación que permite que la promoción sea más importante.

 

En la jornada, se desarrollará una disertación del licenciado en Gestión Ambiental Víctor Fratto, especializado en biodiversidad, uso público y turismo sustentable. Es director de Refaunar, Programa de Rescate de Fauna Nativa de la Fundación Club de Roma. Su tema de análisis será «Cómo interactuar con la fauna silvestre».

 

Durante la reunión se analizan temas y problemáticas regionales y nacionales, y se considera la agenda institucional. También se revisan las tareas y propuestas de los Departamentos que forman parte de la estructura de la Federación: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Política Tributaria, Derechos Autorales, Actividades Informales, Entidades FEHGRA, y Turismo; y la División Gastronómica, Alianzas Estratégicas y Eventos.

 

La Región Patagónica está integrada por 14 entidades asociadas: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles del Río Negro, y Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar