La Falda: viví una Semana Santa de película

La ciudad de La Falda invita a vivir una “Semana Santa de Película” con otra edición del Festival Música en Escena desde el desde el jueves 28 de marzo al martes de abril de 2024.

Con varios eventos gratuitos para todos los turistas y locales, la localidad del tango y los alfajores, exhibirá un festival ideal para los apasionados de películas. Los soundtracks que recordarán grandes melodías cinematográficas interpretadas por artistas en vivo.

Para esta edición, que se llevará a cabo desde las 21:00 horas los días sábado 30 y el domingo 31 de marzo de 2024, en el emblemático auditorio Carlos Gardel con ingreso libre y gratuito 

La grilla de espectáculos estará integrada por la talentosa pareja que interpretará “Flor y Tripa”, con el ex Mambrú, y junto a la reconocida actriz y cantante, se presentarán el segundo día de Música en Escena, exponiendo un show a pura magia musical.

Mientras que, la Camerata Académica de Córdoba formará parte otra vez, con números que asombrarán a los presentes. Algunas bandas de música como Rock Over, Swing 69 y artistas locales como Nawwan, deleitarán los oídos más exigentes. Además, una atractiva propuesta gastronómica en un vistoso y colorido patio de comidas.

La localidad de La Falda también es bella por sus inigualables paisajes y una distinguida naturaleza; y es por ello que la Secretaria de Turismo, Cultura y deportes, ofrecerá propuestas gratuitas para compartir entre amigos y familiares.

Ascenso diurno al cerro La Banderita

Para los amantes del trekking y las panorámicas, será un plan perfecto para vivenciar al máximo la naturaleza de La Falda.

Inicia el día sábado 30 de marzo a las 9:00 horas. Inscribirse en las redes sociales de La Falda.

Punto de encuentro: Paseo Trenkel (Av. Edén al 1400). Actividad de dificultad alta. Duración de 4 horas. Llevar hidratación, ropa cómoda y Gorra. Propuesta gratuita.

Eco bici por la pintoresca peatonal  

Un espacio de deporte y recreación que estará consolidado sobre la Avenida Edén desde el día lunes 1° de abril a partir de las 18:00 horas. El préstamo de Las Eco bicis será de manera gratuita y se podrá recorrer la gran ciudad de jueves a lunes en los horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en la Secretaría de Turismo (Av. Edén 93, La Falda).

Festival La Falda Encantada

Marionetas, títeres y obras de teatro estarán a la orden del entretenimiento y la diversión. Los más “peques” disfrutarán de 2 funciones. La primera se llevará adelante el sábado 30 de marzo con la compañía El Chonchón, presentando “Juan, María y los del 900”. Continúa el día domingo 31 de marzo con “Un cumple de terror” de la mano de los Títeres Gato de Lata. Ambas funciones serán en el Salón Leopoldo Marechal (Sarmiento 92, La Falda), en el horario de las 18:00 horas con una promoción de entradas de 2 x $1.500 pesos o una entrada por $1.000 mil pesos.

Artistas al paso

En una complementación al Festival Música en Escena, habrá presentaciones espontáneas sobre la zona céntrica de La Falda y alrededores del auditorio Carlos Gardel. Será el día viernes 29 y sábado 30 de marzo en la Av. Edén del 200 al 600 e ingreso del auditorio municipal Carlos Gardel, La Falda.

Podrán encontrar artistas al paso caracterizados de reconocidos personajes de películas, interpretando melodías en una presentación y otras sorpresas más.

“Camino al Gólgota: vía crucis viviente”

El viernes 29 de marzo a partir de las 20:00 horas en la plaza San Martín y en la parroquia Santísimo Sacramento de la ciudad de La Falda. Con entrada libre y gratuita.

Innovador circuito religioso auto guiado

Para los que deseen recorrer diferentes puntos icónicos de La Falda, llegó una buena oportunidad. Con sólo escanear un código QR. Podrán visitar 6 sitios como; la parroquia Santísimo Sacramento, la Capilla Sagrado Corazón, Padre Pío, grutas, entre otros.

Aquí, la grilla completa del Festival Música en Escena

“Melodías de películas interpretadas por artistas”: sábado 30 y domingo 31 de marzo a las 21:00 horas en el auditorio Municipal Carlos Gardel (sobre Ruta Nacional 38).

Con entrada libre y gratuita.

Grilla de artista en el Patio de Comidas

La actuación de las bandas swing 69, Emiliano Gabrielli y Brian David Dance Company: sábado 30 de marzo.

Tripa y Flor, Nawwan, Rock Over y Abel Agüero Danza: domingo 31 de marzo.

La peatonal del juego

El día lunes 1° de abril desde las 18:00 horas en la Av. Edén del 400 al 500. Evento gratuito.

Caminata Serrana

Para el día jueves 28 de marzo desde las 18:00 horas en la salida desde la Secretaría de Turismo (Av. Edén 93, La Falda). Actividad gratuita.

Astroturismo

A cargo del guía habilitado a tal fin, Jonatán Mira (monitor astronómico Star Light/ @astroturismo.latinoimaginarios), el día viernes 29 de marzo desde las 19:00 horas.

Punto de encuentro, Paseo Trenkel (Av. Edén al 1400, La Falda).

Feria de artesanos y Manualistas

Del 27 marzo al 2 de abril de 10:00 a 22:00 horas en el Descanso Edén al 1400, La Falda.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar