Teleférico AlaDelta Salta: Finalizó la primera etapa del sistema de transporte aéreo más moderno de Sudamérica

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

El Teleférico AlaDelta es una de las obras más importantes en materia turística; no tan solo será una extensión del actual San Bernardo, sino que tendrá sus propias características que sumará opciones para salteños y turistas de disfrutar de la naturaleza que ofrece la ciudad de Salta. La sustentabilidad es una de las fortalezas del sistema instalado, que es único en Sudamérica.

Los ministros de Turismo y Deportes Mario Peña y de Economía y Servicios Públicos Roberto DIb Ashur, fueron los responsables de recibir la obra formalmente de la empresa, junto al presidente del Teleférico San Bernardo, Ángel Causarano y los directores Romina Arroyo y Tomás Hannach. También estuvo el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.

Teleférico AlaDelta: Finalizó la primera etapa del sistema de transporte aéreo más moderno de Sudamérica.

En el acto, se informó que en los próximos meses se ejecutarán las tareas correspondientes a la segunda etapa. La ceremonia tuvo lugar en la Estación San Bernardo, ubicada en la cima del cerro homónimo.

“Esta es una obra histórica que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz y que sin dudas va a fortalecer la experiencia turística en Salta, consolidando a la provincia como un destino líder en el país”, indicó el ministro Peña. “Es clave el trabajo en equipo para el desarrollo de la infraestructura turística, apostando a una actividad que genera tanto trabajo en Salta y en eso, somos líderes en Argentina”.

El nuevo Teleférico Aladelta conectará los cerros San Bernardo y Aladelta en un recorrido de 1.100 metros. Posee una sola torre, lo que lo convierte en un sistema único en Argentina. El sistema cuenta con 2 góndolas con capacidad para 15 personas, brindando una experiencia cómoda y segura con la posibilidad de transportar bicicletas y elementos de uso deportivo.

El presidente del Teleférico, agradeció principalmente, a los empleados de la empresa que son puntuales de los buenos resultados que se obtienen. “Con los ministros trabajamos en equipo y eso facilita concretar estas obras”, indicó, destacando la presencia del expresidente de la sociedad del estado, Martín Miranda.

El representante de Doppelmayr Seilbanhnen GmbH, empresa suiza líder en la construcción de teleféricos, Daniel Lewinsky, agradeció la confianza para llevar adelante la obra. “La tendencia del mundo del turismo, va hacia la ecología, y este es un ejemplo donde la condición sostenible está muy presente”.

“Es una máquina que trabaja con sobre demanda, cuando no hay pasajeros no consume energía”, puntualizó, señalando otras actividades que se podrán hacer como parapente, mountain bike, treeking.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar