Salta vive una nueva vendimia con actividades turísticas en bodegas

Se organizaron distintas actividades para que salteños y visitantes puedan participar durante todo marzo en la cosecha de la uva, conocer sus secretos y vivir la experiencia de transformarse en productor.

Este fin de semana iniciarán las actividades para disfrutar de una nueva Vendimia en Salta. Desde mañana 2 al 10 de marzo en el Hotel Altalaluna de Cafayate se realizarán visitas especiales donde se podrá cosechar y pisar uvas, se brindará una charla explicativa y una degustación de vinos de Reserva Tukma.

El sábado 9 de marzo Aureum Terra Vinos, una pequeña bodega en Animaná, abre sus puertas por primera vez para celebrar la Vendimia Rosa, una jornada especial de cosecha exclusiva para la elaboración de un vino rosado, pensado para recordar la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de mama. Las reservas se pueden realizar a través de sus redes @aureumterravinos.

Por otro lado, en Bodega Dal Borgo de Animaná, el sábado 16 de marzo  se realizará el evento Vendimia Sunset que invita a vivir la experiencia de cosecha de malbec aprendiendo el oficio entre viñedos y luego, al caer el sol, tiempo de relax en sus balcones con degustación de vinos, música electro-andina y una propuesta gastronómica pensada para la ocasión. Para reservas comunicarse al +54 9 387 5194906 / +54 9 387 5735454.

En tanto el sábado 23 se desarrollará una nueva edición de la Vendimia de las Nubes en Bodega Finca Las Nubes en la localidad de Cafayate, con una propuesta para disfrutar en familia iniciando bien temprano con la cosecha entre los viñedos, luego un asado, empanadas y maridaje bien criollo acompañado por un festival musical que comienza al mediodía con las primeras bandas y sigue hasta el fin de la tarde. Los interesados en participar de esta fiesta podrán hacer las reservas con anticipación ingresando a www.fincalasnubes.com.ar.

Más actividades

Por otra parte, hasta fines de marzo, en Bodega Piatelli de Cafayate se podrá disfrutar de “Enjoy the Harvest”, una actividad lúdica donde se hará una competencia de pisado de uvas por equipos, a los participantes se les obsequiará una remera y todo el equipamiento para una cosecha segura; y el ganador se llevará un vino de la bodega.

Además compartirán todos juntos la mesa de vendimia, un especial de vinos, quesos, fiambres, frutas secas, postres, y demás especiales de vendimia al estilo de la campiña italiana. Se realiza con reserva previa a través de reservas@piattelli.com.ar

Asimismo en  Bodega El Porvenir de Cafayate durante todo el mes salteños y visitantes pueden realizar en su recorrido un paso por los viñedos para observar la recolección, el ingreso a bodega de la uva, y su proceso de elaboración.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar