El Norte argentino con decisión política y planificación estratégica como ejes de gestión 2024

En un contexto macroeconómico nacional complejo, se reunió el Ente Norte y se acordó profundizar el trabajo junto al sector privado, con una mirada de internacionalización de la región. Confirmaron también, la realización del II Foro Regional de Turismo, que este año será en Catamarca.

Ministros y secretarios de turismo de las provincias que integran el Ente Norte, se reunieron hoy en San Miguel de Tucumán con el objetivo claro de analizar el nuevo panorama nacional y plantear objetivos, que permitan tomar como base el crecimiento de los últimos años y rediseñar estrategias sobre la nueva coyuntura.

En este marco, se confirmó la concreción del II Foro Regional de Turismo que tuvo su debut el año pasado en Salta y que en septiembre de 2024 se realizará en Catamarca, nuevamente con una mirada de internacionalización de la región.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, fue uno de los funcionarios presentes que tras la reunión dialogó con la prensa tucumana. “Hemos planteado esta reunión para planificar, tomar decisiones en un contexto nacional muy difícil y desde nuestras carteras, trabajar en conjunto con el sector privado”, indicó.

Peña indicó que será clave apuntar a los países limítrofes y a los mercados europeos, como lo viene haciendo el Norte argentino de forma conjunta en los últimos años, que “posibilitó crecer en turistas internacionales, con el gran empuje del sector privado”, sostuvo el funcionario salteño. También destacó como fortalezas de la región y de Salta en particular, la gran conectividad aérea, productos turísticos diferenciales y una gran relación precio – calidad.

El presidente del Ente Norte y subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, agregó que “como región venimos marcando una pauta de trabajo en conjunto, por eso la importancia de proyectar el año”. En tanto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó que el encuentro sirvió para hablar de la realidad política y económica, por lo que fueron acompañados por el ministro de Gobierno Regino Amado. “El Ente ha tenido un trabajo férreo, con distintos convenios, para trabajar con unidad luego de la pandemia, cada provincia tiene un potencial fantástico y eso nos permite fortalecer el turismo interno en la región”.

También participó, el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Evangelina Quarín y el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

.

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar