Fernando Zubillaga: “Gualeguaychú es el lugar óptimo para el disfrute de la familia”

Fernando Zubillaga, flamante presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, nos cuenta cómo se está desarrollando esta temporada de verano, plena de actividades y múltiples atractivos para disfrutar las vacaciones.
Comentó que luego de la crecida de los ríos Gualeguaychú y Uruguay, la bajante permitió poner a punto la mayoría de las playas desarrollándose la primera quincena de enero con el mayor número de prestadores de playa operativos.
El pasado 6 de enero se realizó la apertura del Carnaval del País y Gualeguaychú ya está teniendo una importante temporada con el turismo como protagonista y motor de la economía local, disfrutando los atractivos de la localidad: la naturaleza, las termas, las playas, el Camino del Vino Entrerriano con sus bodegas y viñedos, su patrimonio histórico cultural, las comparsas y la característica cordialidad de su gente.
Zubillaga indicó que para Gualeguaychú el turismo es una política de Estado y que en el primer mes de esta gestión fue necesario plantear un ordenamiento y reglas claras para todos los actores que atraviesan la ciudad turística. Adelantó que están poniendo en funcionamiento un Bus Turístico para realizar recorridos por el casco histórico con visita a los museos del Carnaval y la Azotea de Lapalma, y pasando por antiguos mercados y el recuperado Frigorífico Gualeguaychú. Múltiples acciones para posicionar a Gualeguaychú como uno de los destinos más elegidos del país y para visitar durante todo el año.

 

 

 
El Diario de Turismo Radio en Radio Trend Topic, podés escucharnos en vivo  en  radiotrendtopic.com.ar
Programa 509 del 11 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar