Castilla y León es vida

Castilla y León: Destino de Reuniones y Congresos

Castilla y León es un destino ideal para celebrar una convención, realizar una feria, organizar un evento o un viaje de incentivo empresarial. No solo está muy bien comunicada con el resto de España a través de cuatro aeropuertos, una amplia red de ferrocarriles con trenes de Alta Velocidad y una moderna red de autovías, sino que dispone de un amplio número de equipamientos e instalaciones como palacios de congresos, auditorios, salas, teatros, capillas, salones, recintos feriales… así como servicios externos de catering, transporte, traductores, espectáculos o cualquier otro servicio que junto a su planta hotelera y de restauración de calidad, es capaz de absorber en las mejores condiciones muchas de estas demandas. Además, como Castilla y León es una tierra con un amplísimo patrimonio cultural, monumental, natural y gastronómico, supone un importante aliciente para ofrecer a los congresistas y visitantes, ya que es posible combinar las jornadas de trabajo con actividades complementarias de interés como visitas a monumentos y museos, catas y degustaciones gastronómicas en bodegas milenarias, recorridos por espacios naturales únicos, etcétera. Las principales ciudades de Castilla y León cuentan con infraestructuras públicas y privadas y disponen, además, de Oficinas de Congresos “Convention Bureau” que facilitan toda la información para la organización de los mismos.

Castilla y León cuenta con una estructura consolidada para acoger grandes eventos. Palacios de congresos, auditorios, espacios singulares, hoteles, monasterios, bodegas, universidades, centros rurales o castillos, entre otros, que marcan la diferencia frente a otros destinos.

Bienes Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León

Tres ciudades (Ávila, Segovia y Salamanca) junto con el Yacimiento de Atapuerca, la Catedral de Burgos, las Médulas, en León, la estación rupestre de Siega Verde y uno de los caminos de mayor interés turístico, el Camino de Santiago, ostentan este título.

Todos ellos son lugares muy especiales que han sido reconocidos por su valor como monumentos naturales y por el gran interés científico y cultural que despiertan.

Por ello cuentan con la protección especial de la UNESCO.

Posadas Reales es la marca de calidad de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León. Cada uno de estos alojamientos está ubicado en localidades con valor histórico-monumental o en parajes naturales de gran belleza, y su arquitectura se integra en su entorno. Cada alojamiento está ubicado en edificios singulares, como palacios, molinos, castillos, monasterios, casas tradicionales, etc. Además su decoración está cuidada hasta el último detalle, ofreciendo calidad a sus huéspedes, calidez en el trato, contacto directo con la naturaleza y estancias con especial encanto.

Rutas del Vino en Castilla y León

A través de la riqueza vitivinícola de Castilla y León se presentan diferentes rutas para descubrir las zonas de esta Comunidad en las que nacen algunos de los mejores vinos de España.

Surcando la Ribera del Duero, Rueda y Cigales en el corazón de Castilla, y atravesando las tierras de El Bierzo o los Arribes, Arlanza o la Sierra de Francia, el viajero aprecia el valor de unos caldos con una vasta historia, y aprecia desde las antiguas fortalezas o la llanura castellana un paisaje único y sorprendente bañado por viñedos.

www.turismocastillayleon.com

.

FUENTE: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN – CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar