Río Negro afianza la infraestructura turística en la región cordillerana

El pasado viernes se realizó la apertura de sobres para la construcción del Centro de Interpretación en el Parque Municipal Llao Llao de San Carlos de Bariloche, un proyecto destinado a la creación de un espacio para la interpretación ambiental que estará inmerso en un entorno natural único que presenta interés científico y, a su vez, constituye un atractivo turístico de gran importancia.

La finalidad de este Centro, financiado a través de aportes del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno nacional y recursos provenientes de lo recaudado por la Ley provincial de Infraestructura Turística, es crear conciencia sobre la importancia de conservar el espacio, buscando el entendimiento, la conciencia y la responsabilidad socioambiental, facilitar una oferta adecuada para la atención al visitante, transformándolo en un renovado atractivo turístico que incrementará la cantidad de actividades destinadas a promover el desarrollo humano integrado al ambiente.

En esta oportunidad, se presentó una sola oferta de la empresa KUMA S.R.L. que será analizada por el equipo técnico. La presente licitación pretende continuar la ejecución de la obra, que había comenzado anteriormente con la instalación parcial de las cloacas y la construcción de muros y cimientos, entre otros, y culminar los trabajos de reutilización de los edificios destinados al Centro de Interpretación y a los sanitarios públicos, así como también realizar la instalación de la red eléctrica trifásica.

El Parque, ubicado en el ingreso al Circuito Chico sobre la ruta provincial N° 77, puede ser visitado por los turistas, tomar fotografías, vivenciar el imponente bosque en cualquier época del año a través de las áreas de esparcimiento en el que se pueden disfrutar de áreas de pic-nic: Bahía López, Bahía de los Troncos, Playa Tacul y recorridos por los senderos Arrayanes (Bosque de Arrayanes y Lago Moreno), Brazo Tristeza, Cerro Llao Llao, Puente Romano, Lago Escondido-Bahía de los Troncos, Cerrito Negro y Cementerio del Montañes.

Sobre el proyecto

Este proyecto arquitectónico consiste en dos bloques independientes, que por un lado tiene al Centro de Interpretación, que con 198 m2 en planta baja albergará un hall de acceso para atención al público y área de espera, que a su vez articulará un sector que congregará un pequeño auditorio y sala de proyecciones abierto y una sala de reuniones, sanitarios y un office de apoyo. La edificación se complementará con un entrepiso técnico de 47 m2 en la planta alta.

Por otra parte, los sanitarios públicos contarán con dos áreas sectorizadas por sexo y un habitáculo adaptado para personas con movilidad reducida, totalizando 41.50 m2. Cabe destacar que ambos edificios fueron planificados con el propósito de afianzar una imagen institucional similar a otros de la zona.

De esta manera la Provincia continúa trabajando en la ejecución de proyectos de gran importancia para el crecimiento turístico a lo largo y ancho de todo el territorio provincial a través de la construcción de nuevos espacios que permitan generar un impacto positivo en cada una de las regiones y brindar así a las y los turistas una experiencia superadora.

.

FUENTE: COMUNICACIÓN – GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar