Fitch Ratings asignó la calificación “B”, con perspectiva “estable”, al Grupo Avianca por los resultados de su plan de negocios

 
 
Esta calificación refleja la sólida posición de la compañía en América Latina, su eficiente estructura de costos, un apalancamiento moderado y una posición de liquidez saludable luego de su proceso de reestructuración, y correcta ejecución del Plan de Negocios, así como la sólida base de activos comparada con sus pares en la región en términos de estandarización de flota, y diversificación de red y rutas.

 

La calificadora crediticia Fitch Ratings le asignó al Grupo Avianca la calificación “B”, con perspectiva “estable” gracias a la sólida ejecución del plan de negocios tras emerger de Capítulo 11 con una estructura de capital fortalecida, una significativa reducción de costos, un incremento sustancial en su liquidez y un cambio en su modelo de negocio, incluso bajo un entorno de mercado desafiante y un aumento en los costos de combustible.

Fitch Ratings destaca que el modelo de negocios de Avianca combina una marca sólida y una red robusta en Colombia, Centro y Sudamérica. Del mismo modo, su diversificación le ha permitido mantener factores de ocupación consistentemente saludables en el rango de 80%-82% durante los últimos años.

Vale la pena recordar que recientemente Moody’s mejoró la calificación de Avianca de B3 a B2 gracias a sólida ejecución del plan de negocios.

 

.

FUENTE: AVIANCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar